¿El amuleto del Cali? El partido aparte que se juega Teófilo contra Boca Juniors

El de este martes será el partido número 13 que Teófilo Gutiérrez juegue contra Boca Juniors, equipo al que le tiene una rivalidad especial.


Cali vs Boca Juniors: así le ha ido a Teófilo Gutiérrez contra Boca
Cali vs Boca Juniors: así le ha ido a Teófilo Gutiérrez contra Boca. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 04 de 2022
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El debut del Deportivo Cali en Copa Libertadores no se pudo dar en un mejor marco para Teófilo Gutiérrez. Frente a Boca Juniors, el delantero barranquillero siempre se juego su propio partido, sea en el equipo que sea. 

Incluso desde antes de vestir los colores de River Plate, para 'Teo' ha sido 'especial' cada duelo que tiene con los 'xeneizes' y espera que el de este martes en el estadio Palmaseca no sea la excepción. Así lo confirmó el defensa argentino Guillermo Burdisso. 

Siga leyendo: "Un gol a esos 'bosteros' pu...": Teófilo Gutiérrez calienta el duelo contra Boca Juniors

"Las veces que lo he escuchado hablando sobre Boca lo hace con mucho respeto. Él quería ir a jugar a la Bombonera. Él, además del partido que jugamos todos, juega su propio partido. Ya le pasó con Central", dijo Burdisso, exjugador de Boca actualmente en Cali. 

Y agregó: "Él vive el fútbol de esa forma, le gusta, le genera. Hay jugadores que son así, hay jugadores que son más perfil bajo, pero la verdad es que creo que Teo sabe lo que se va a encontrar, lo viv ió". 

Los duelos de Teófilo Gutiérrez contra Boca Juniors

No es para menos. Teófilo ha jugado un total de 12 partidos contra Boca Juniors, en los que ha salido protagonista más por las polémicas que por lo hecho en cancha en cuanto a lo deportivo, pues apenas marcó dos goles, pero se fue expulsado en tres ocasiones. 

Su primer duelo fue en 2010 jugando para Racing y en adelante, estuvo presente en tres enfrentamientos de los cuales no ganó ninguno, pues perdió dos, empató uno y además recibió una roja. 

Vea también: ¡Ley del ex! Fabra vuelve a enfrentar al Deportivo Cali con Boca Juniors por Libertadores

La siguiente etapa fue la que más disfrutó 'Teo' y en la que se acrecentó la rivalidad entre el jugador, Boca y la hinchada 'azul y oro'. Con River Plate, Gutiérrez disputó seis superclásicos, llevándose tres victorias, dos derrotas e igual número de empates. El sabor fue más dulce para el colombiano ya que los triunfos quedaron en la historia de los superclásicos, pues uno significó el triunfo en la Bombonera después de 10 años, y las victorias de la 'banda cruzada' en las llaves de Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015, de las que luego saldría campeón. 

Otro picante duelo se volvió a vivir cuando Teófilo Gutiérrez jugó para Rosario Central, pues en 2016 estuvo en el ojo del huracán de la prensa argentina luego de anotar un gol en la Bombonera e ir hacia la hinchada 'xeneize' y con su mano, hacer el gesto de la banda cruzada en el pecho. 

En la mitad del campo se armó una gresca gigante, todos los jugadores de Boca lo fueron a buscar y finalmente fue expulsado. En su salida al vestuario, volvió a repetir el mismo gesto, esta vez frente a la popular afición 'La 12'. 

Le puede interesar: Deportivo Cali demandó a River Plate por Agustín Palavecino

La última vez que 'Teo' jugó contra Boca Juniors también fue por Copa Libertadores, en la edición de 2018 con Junior de Barranquilla. El primer juego fue derrota para los 'tiburones' y el segundo terminó en empate. Para el recuerdo quedará la imagen de Carlos Tévez negándole el saludo al delantero colombiano en el estadio Metropolitano. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez James Rodríguez

James Rodríguez explotó por rumores en Brasil: “No crean todo lo que dicen”

Liga BetPlay

Repetto advierte remezón en Nacional: "Se tomarán decisiones independiente de los contratos"

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

El expresidente hizo un llamado para la novena convención Liberal en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de la colectividad.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar