Cali vs. Corinthians, Copa Libertadores: formaciones, hora y cómo seguir online

El cuadro ‘Azucarero’ buscará volver a lo más alto en su grupo cuando reciba al actual líder.


Cali vs Corinthians: Copa Libertadores
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
06:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Viniendo de menos a más, el brasileño Corinthians trepó a la cima del Grupo E de la Copa Libertadores. En la cuarta fecha viaja a Colombia sin el mediocampista Paulinho para medirse a su escolta, DeportivoCali, que ya sorprendió al favorito Boca Juniors jugando de local.   

Lea también: El récord que batieron América y Cali con la eliminación en Liga BetPlay

En la jornada agridulce del domingo, el 'Timão' llegó a la cima del Brasileirao con la victoria (1-0) ante Fortaleza y perdió al exjugador de Barcelona y la selección brasileña Paulinho por un rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda.

El Cali, por el contrario, solo piensa en Libertadores, tras su eliminación prematura del torneo colombiano, del que es vigente campeón.

En el Estadio Palmaseca, los azucareros ya derrotaron (2-0) a Boca en la primera jornada del grupo. Un nuevo batacazo les permitiría igualar la linea de Corinthians, que lidera la zona con 7 puntos.

La principal duda en el equipo Paulista es del DT portugués Vitor Pereira, contagiado con covid a finales de abril y quien cumplirá el aislamiento impuesto por la Conmebol el día del juego. De no llegar a tiempo a Cali, su asistente Filipe Almeida estará en el banquillo. 

El duelo entre brasileños y colombianos está pactado para las 7:00 p.m. (hora colombiana).

En el otro partido del grupo, que se jugará en simultáneo el boliviano Always Ready, que es tercero con los mismos 4 puntos que Cali pero peor diferencia del gol, recibe en la altura de La Paz a Boca, colista con tres unidades. 

Experiencia de sobra 

La posible ausencia del DT Pereira no debería inquietar a la experimentada plantilla de Corinthians, que ya venció al Cali en la segunda fecha por la mínima diferencia. 

Siga mirando: Cali salvó un empate en Bolivia y se mantuvo en la pelea de su grupo de Libertadores

El mediocampista Renato Augusto, el extremo Willian y el atacante Jô conforman una columna vertebral con experiencia en ligas europeas y la selección brasileña. 

Sin embargo, todos pasan los 33 años y su condición física inquieta al cuerpo técnico en medio de una seguidilla de partidos. 

"No pude hacer la gestión que quería porque tuvimos más dificultades de las que imaginé .... me hubiera gustado a administrar a Willian", admitió Pereira tras la victoria del domingo, en la que el exjugador de Chelsea jugó casi todo el partido.

Augusto y Jo jugaron 45 y 30 minutos respectivamente en ese encuentro.

"Ahora vamos a tener que pensar en Cali, que va a ser duro, muy físico" anticipó Pereira, entrenador de Oporto entre 2011 y 2013.

Tabla de salvación 

La Libertadores apareció para rescatar al DT venezolano del Cali, Rafael Dudamel.

El exportero de la selección vinotinto parecía acorralado por las críticas a su lamentable defensa del título local (17 puntos en 18 partidos) hasta que derrotó a Boca en el debut copero. 

Hoy tiene al equipo peleando el segundo puesto del grupo, que da acceso a los octavos de final. 

En la fecha pasada arañó un valioso empate a dos en la visita a Always Ready, que se había ido en ventaja 2-0. Incluso podría haberse llevado el juego en la recta final con un remate del exRiver Teófilo Gutiérrez. 

Tras la desbandada de los jugadores que ganaron el campeonato colombiano en 2021, el Cali se ha apoyado en el extremo Kevin Velasco y el defensor central argentino Guillermo Burdisso, incluido en el equipo ideal de la fecha pasada de la Libertadores. 

El habitual compañero de Burdisso en la zaga, el también argentino Jorge Marsiglia inquieta a la afición azucarera pues se encuentra en "evaluaciones medicas" desde mediados de abril y no ha vuelto disputar minutos.  

"Esperamos un acompañamiento masivo y que podamos sentirnos como en casa (...) que ese empuje desde la tribuna nos ayude a conseguir un nuevo triunfo en Libertadores", arengó Dudamel previo al partido. 

Alineaciones probables

  • DeportivoCali: Guillermo De Amores - Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla - Jimmy Congo, Edgard Camargo, Carlos Robles- Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Angelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel
  • Corinthians: Cássio, Fagner, Gil, Raul Gustavo, Fábio Santos- Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto - Róger Guedes, Willian y Jô. DT: Vitor Pereira

En Noticias RCN tendrás el minuto a minuto online

Puede ver: El llanto de Graterol tras eliminación del América que identificó a los hinchas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos