Camila Osorio logró un triunfo admirable en Roland Garros: ¡Salvó tres match points!

Camila Osorio es reconocida en el circuito WTA por su carisma y resiliencia. La cucuteña protagonizó una notable remontada contra Anhelina Kalínina.


Camila Osorio logró un triunfo admirable en Roland Garros: ¡Salvó tres match points!
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 27 de 2024
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 27 de mayo, Camila Osorio se citó con Anhelina Kalínina para disputar un partido correspondiente a la primera ronda de Roland Garros 2024. La tenista cucuteña protagonizó una notable remontada contra la número 48 del mundo y, por tercera vez en su carrera, avanzó a la segunda instancia del Grand Slam parisino. 'Cami' se impuso por 3-6, 7-6 (2) y 4-1 en la Cancha 5.

Osorio Serrano tuvo un arranque lento en territorio parisino y su rival le quebró sus primeros dos juegos de saque. Después de 47' minutos de juego, la ucraniana reclamó el primer parcial y se puso al frente en el marcador. El segundo set tampoco tuvo un comienzo favorable para la flamante campeona de la Copa Colsanitas, pues su rival se quedó con su saque.

¡Como un mártir! Rafael Nadal se despidió de Roland Garros, tras batalla contra Alexander Zverev
RELACIONADO

¡Como un mártir! Rafael Nadal se despidió de Roland Garros, tras batalla contra Alexander Zverev

Sin embargo, la exnúmero 33 del planeta reaccionó y le quebró a Kalínina. En el undécimo juego, la tenista nacida en Nueva Kajovka volvió a quedarse con el servicio de la colombiana, para quedar 6-5 a favor. La finalista del Masters de Roma 2023 se puso 40-0 y quedó con tres 'match points'. Osorio mostró su espíritu guerrero y ganó los siguientes cinco puntos para forzar el 'tiebreak', donde se impuso por 7-2.

Camila Osorio reclamó un triunfo heroico en Roland Garros

'Cami', quien actualmente ocupa el puesto 77 del escalafón global, encontró un quiebre tempranero en la manga definitiva y puso en aprietos a su rival. Kalínina no encontraba buenas sensaciones y decidió llamar al fisioterapeuta, por lo cual el juego se detuvo por algunos minutos.

Al final, la ucraniana no pudo continuar y cerró el tercer parcial por 4-1. Enorme victoria para Osorio, quien irá en busca de su primera tercera ronda en París.

¿Quién es la próxima rival de Camila Osorio en Roland Garros?

Osorio se verá las caras con Ons Jabeur, octava siembra del Grand Slam francés. La tenista tunecina, dos veces finalista de Wimbledon (2022 y 2023) y subcampeona del Abierto de Estados Unidos 2022, es una de las candidatas al título. El año pasado, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros.

Este será el tercer enfrentamiento entre Jabeur y Osorio. En 2021, se cruzaron en la segunda ronda del US Open y la africana se impuso por 6-0 y 6-1. Dos años después, se reencontraron en el mismo torneo y exnúmero dos del mundo ganó por 7-5 y 7-6 (4).

Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"
RELACIONADO

Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

Liga BetPlay

¡Oficial! Jorge Luis Pinto vuelve a dirigir en el fútbol profesional colombiano

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.

Feminicidio

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

La expareja de una mujer llegó hasta su sitio de trabajo, desenfundó un arma y le disparó seis veces. Milagrosamente la víctima sobrevivió al ataque.


Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo