Capitanes de los clubes del FPC se pronunciaron ante los últimos hechos de violencia

Por medio de un comunicado de Acolfutpro, los capitanes expresaron su preocupación por los últimos hechos de violencia en el FPC.


Capitanes de clubes del FPC sobre actos violentos en Colombia
Foto: Captura video Twitter

Juan Calderón

abril 21 de 2023
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante los últimos hechos de violencia que se han presentado dentro y fuera de los estadios Atanasio Girardot y Palogrande, los capitanes de los clubes del fútbol colombiano se reunieron con Acolfutpro el 20 de abril para discutir sobre esas acciones que los ponen en peligro.

Por tal motivo, mediante un comunicado, los futbolistas hicieron una solicitud al Ministerio del Deporte para “identificar a los aficionados que acceden a los estadios a través de la boleta digital y apoyados con el sistema de reconocimiento facial”.

Capitanes del FPC y un llamado a la Fiscalía

Además, también se pronunciaron sobre lo que ocurrió en Manizales, donde varios futbolistas del Once Caldas fueron atacados por sus hinchas y la situación se trasladó a las afueras del estadio Palogrande.

Más información: "Intereses políticos": las verdades que desnuda la violencia en los estadios del país

“Pedimos que investigue de oficio lo ocurrido en el estadio Palogrande de Manizales para judicializar ante los juzgados y tribunales competentes a los vándalos que invadieron el terreno de juego, agredieron y amenazaron con armas blancas a los futbolistas del Once Caldas, y al mismo tiempo solicitamos a las autoridades de esa ciudad que los sancionen y restrinjan su acceso al estadio”, dieron a conocer en el comunicado.

Pidieron más seguridad dentro de los estadios

Por otra parte, siendo ellos los protagonistas de este deporte, pidieron más medidas de seguridad dentro de los estadios, debido a que se sienten expuestos ante cualquier acto de violencia.

“Pedimos a las autoridades que se refuercen las medidas de seguridad para los partidos calificados de alto riesgo, aumentando el dispositivo policial y de fuerzas privadas de seguridad, dentro y fuera del estadio, incrementando las requisas y usando detectores de metales con el fin de evitar el ingreso de armas”, y por último, enviaron un mensaje a los mandatarios de cada ciudad donde se juega el FPC.

“Hacemos un llamado a los alcaldes de todas las ciudades donde se juega fútbol profesional para que garanticen la presencia policial dentro y fuera de los estadios, para proteger la integridad de todos”.

Mire también: La ausencia de Atlético Nacional del Atanasio Girardot genera fuerte afectación al comercio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina sub-20

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Otras Noticias

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

El juez de Nueva York impuso la multa al expresidente estadounidense por ultraje al tribunal en el que se le sigue un proceso penal por falsificar documentos contables.

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

La escalada violenta en el municipio del Valle del Cauca ha prendido las alarmas de la Alcaldía. Gustavo Vélez solicita mayores garantías en la seguridad de los funcionarios.


Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular