Martín Cardetti, Wilson Gutiérrez y los técnicos 'sin cartel' que han llegado a Santa Fe

Algunos pudieron dejar huella y empezar a firmar su trayectoria en el club; otros pasaron sin pena ni gloria.


Cardetti y los técnicos 'sin cartel' que han llegado a Santa Fe
AFP /

Noticias RCN

noviembre 26 de 2021
03:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe ha tenido varios nombres de técnicos de primer nivel como Jorge Luis Pinto, Gerardo Pelusso, Germán Basílico González y hasta el histórico inglés Jack Greenwell, figura del Auckland Wanderers de Inglaterra y el Barcelona de de España en la primera década del 1900.

Otros nombres sin tanta trayectoria o 'cartel' y han podido dejar una huella imborrable como es el caso de Wilson Gutiérrez, que fue el timonel encargado de romper la maldición de 37 años sin ganar títulos. 

Lea también: Martín Cardetti y los refuerzos que pidió para Santa Fe

Otros nombres pasaron sin pena ni gloria, como es el caso de Grigori Méndez, Gerardo Bedoya y Patricio Camps. Aquí repasaremos algunos de los nombres que llegaron con poca trayectoria a dirigir al primer campéon del fútbol profesional colombiano.

Wilson Gutiérrez

Sus inicios fueron como asistente técnico de Alianza FC, dirigió al equipo Juventud Girardot de la segunda y de ahí fue el asistente técnico de Arturo Boyacá en Independiente Santa Fe. En 2011 llegó al banquillo del primer equipo y se hizo cargo de un juego que a pocos les iba gustando, ya que no daba resultados y tuvo problemas con la prensa.

En 2012, gracias a una nómina que había armado de primer nivel con nombres como Omar Pérez, Jonathan Copete, Daniel Torres, entre otros lograron la séptima estrella, donde la institución logró tomar un impulso importante que desembocaría en una segudilla de trofeos.

Wilson se despidió de Santa Fe con el título de Liga 2012-I y la Superliga de Colombia en 2013.

Patricio Camps

Nunca había dirigido y siempre estuvo en el puesto de asistente, cont rayectoria en la Selección Nacional de Argentina Mayores, luego fue al fútbol mexicano para dirigir al Deportivo Toluca y Tigres. De ahí estuvo en el proceso de 6 años con José Pékerman, al frente de la Selección Colombia. Llegó en 2019 a Santa Fe para debutar como director técnico. 

Lea también: Los que se quedan y los que se van en Santa Fe para el 2022

Grigori Méndez

Exjugador de la casa durante seis años que duró su carrera profesional. De ahí salió para Argentina a volverse formador de jugadores en Quilmes, volvió a Colombia, para poder aplicar los conocimientos adquiridos en Independiente Santa Fe y la Academia Compensar.

Como asistente técnico estuvo en la Selección Colombia Mayores (Con Arturo Reyes), Sub-21, Sub-20 y en Independiente Santa Fe, fue la mano derecha de Gerardo Bedoya en 2019. En 2021 tomó las riendas del primer equipo, pero el reto sobrepasó al técnico que no pudo debutar de forma victoriosa en el fútbol profesional colombiano.

Gerardo Bedoya

'El General' no pudo brillar en el banquillo de Independiente Santa Fe, además de ser expulsado en su primer partido como director técnico del 'León' de Bogotá.

Su llegada al banquillo se dio por la llegada de Alexis García como director técnico y su asistente era Bedoya. Con la salida del 'Maestro' fue el interino mientras la llegada de Costas se sellaba. En 2019 regresó como el director técnico y dirigió 23 partidos, ganó cuatro, empató 13 y perdió 6.

Lea también: Oficial: Martín Cardetti, nuevo entrenador de Independiente Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos