Carlos Antonio Vélez y la polémica en Nacional-Cali: "Lo de Dudamel fue un escándalo de quinta"

El periodista Carlos Antonio Vélez, criticó fuertemente el accionar de Rafael Dudamel en Nacional-Cali, por Copa BetPlay.


Carlos Antonio Vélez arremetió contra Rafael Dudamel por Nacional-Cali
Foto: Win Sports y Dimayor

Noticias RCN

octubre 22 de 2021
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucha polémica se ha generado por las declaraciones de Rafael Dudamel donde critica fuertemente al arbitraje en la eliminación de Deportivo Cali ante Atlético Nacional, en la semifinal de la Copa BetPlay disputada en el Atanasio Girardot en la noche de este jueves. 

Lea también: Jorge Arias explotó con todo contra el VAR: "Tenerlo de adorno es una vergüenza"

El técnico venezolano en rueda de prensa inició arremetiendo contra el arbitraje en Colombia: "Con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra eso si no pudimos. Ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado, y hoy. Una jugada donde el balón da claramente en la mano del defensor de Nacional. Lo que me deja es tristeza y preocupación. Acá no solamente están perjudicando una institución, además perjudica a todo el fútbol colombiano. No somos los entrenadores los encargados de resolver estas irregularidades, son los dirigentes. Invito a la dirigencia ponga manos a la obra, se están suscitando delicadas decisiones en situaciones muy claras”.

Posteriormente, Dudamelexplicó con imagen y todo lo que para él fue una mano clara en el área de Atlético Nacional que debió ser penal para el Cali, según el DT: "Tengo que quedar insatisfecho porque el señor (Carlos) Ortega me dijo a mí que la pelota daba en la parte abdominal. ¿Qué no aumenta el volumen de juego la pelota? El brazo no está paralelo a la cadera. Así aumenta el volumen de juego".

Al respecto, el periodista Carlos Antonio Vélez, criticó fuertemente el accionar de Dudamel en su programa Palabras Mayores, de Antena 2:

Mire acá: El enojo de Rafael Dudamel: “Le competimos a Nacional, pero no pudimos con el arbitraje”

"Me parece increíble que hoy se diga que no hubo mano y que estén tratando de articular desde el Deportivo Cali que fue que les dijeron que no hubo mano. Mano hubo, otra cosa es si la mano se castiga o no se castiga. En definitiva, uno no puede hablar de lo que no sabe, porque el sólo hecho de decir, argumento planteado, que es que la pelota no pegó en la mano, ya empezamos mal. Lo que hay que discernir y analizar es por qué razón no se pitó la mano como la que ayer se dio en el partido, eso tiene explicación. Y si a los afectados les molesta eso, vayan a la Internacional Board, hablan con esos sabios ancianos y les dices que ustedes no están de acuerdo, a lo mejor les hacen caso y cambian la norma, pero mientras la norma exista, hay que aplicarla. El que lo aplica está en lo correcto" 

 Sobre la discusión especifica de si hubo mano o no, el periodista explicó: "Aquí viene lo que se somete a interpretación, porque así la gente no sepa el concepto de interpretación volvió desde el primero julio. En el caso de la mano no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen en infracción, salvo un caso y es que el que anota un gol así la pelota le pegue accidentalmente al brazo pegado al cuerpo, invalida la acción. Lo demás es susceptible al análisis"

Finalmente, arremetió contra el técnico Dudamel por su manera de reclamar en rueda de prensa: "De qué estamos hablando, pero entiendo es sketch del técnico del Deportivo Cali, Dudamel montó su show, un monólogo para explicar lo inexplicable y logró el objetivo porque él tiene una fase histriónica muy importante, distrajo la atención que evitó hablar de lo fundamental: el juego, su apuesta mezquina, su apuesta al cero, los 15 minutos que jugó en el clásico únicamente. El empate que buscó y el que va a buscar empates pierdes; el mal uso del recurso humano, que lo tiene y mucho el Deportivo Cali".

Le puede interesar: Así avanza la capacitación VAR de los árbitros FPC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud