"Pekerman es un mito chimbo": Carlos Antonio Vélez vuelve a arremeter contra el argentino

El periodista deportivo volvió a hablar sobre el ciclo del técnico argentino con Colombia, incluso comparándolo con Reinaldo Rueda en sus procesos.


Carlos Antonio Vélez y una nueva crítica a José Pekerman
Nuevas críticas de Carlos Antonio Vélez a José Pekerman - Fotos captura de video Youtube, AFP

Noticias RCN

abril 03 de 2022
10:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es bien sabido que uno de los periodistas colombianos más críticos contra el proceso de José Néstor Pekerman y su proceso en la Selección Colombia es Carlos Antonio Vélez. El comunicador ha expresado sus opiniones en contra del técnico argentino en reiteradas ocasiones durante su paso por Colombia, así como cuando se fue. 

Vea además: ¡Sin piedad! Referente de la Selección solo salvó a Luis Díaz tras eliminación de Colombia

En esta ocasión, calificó lo de Pekerman en Colombia como algo "chimbo", criticando el "mito" que se ha construido alrededor del técnico argentino por parte de los seguidores del fútbol en el país.

"A mí me han molestado muchas cosas desde hace rato. Lo primero es la idolatría hacia un mito que es eso, una leyenda, que es el caso del señor Pekerman. Uno mira después del tiempo y ve que no hubo ningún tipo de resultados salvo ganar partidos. Que fuimos a dos Mundiales y al único rival importante que enfrentamos fue a Inglaterra. Creo que fue más lo que él se llevó que lo que nos dejó", indicó Vélez en una entrevista con Semana.

El periodista además remarcó que a Pekerman "lo sacaron el día que era, incluso se habían demorado". Sostuvo que "futbolisticamente no había nada (con Pékerman)".

"En la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, "empatamos con Chile, empatamos con Uruguay, perdimos con Paraguay, y nos tuvimos que ir a arreglar con Perú para poder clasificar al Mundial. Fuimos y perdimos con Japón, nos ayudó un árbitro contra Senegal, jugamos bien contra Polonia, llevó lesionado a James Rodríguez, y nos eliminó Inglaterra ¿yo como puedo decir que eso es una maravilla?", sentenció. 

Pekerman y Rueda con números muy similares

Hablando sobre la eliminación de Colombia del Mundial de Catar 2022, el periodista también remarcó que los números que dejó Pekerman en las eliminatorias a Rusia 2018 fueron muy similares a los de Reinaldo Rueda. 

Lea también: Iván Mejía arremetió contra James Rodríguez: “Hoy no eres valioso para el futuro”

"Clasificamos a Rusia con unos números muy parecidos a los que tenemos ahora, y cuando ya el declive de nuestros jugadores venía. Me ha molestado que en 2014, cuando esos jugadores eran pobres y jóvenes, y tenían hambre de gloria, se comían la cancha. Ya después se volvieron ricos y famosos, ocho años más tarde vinieron a caminar", indicó Vélez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos