Deportivo Pereira le habría 'arrebatado' una figura al América: Leonel Álvarez no pierde el tiempo

Deportivo Pereira está cerca de dar uno de los grandes 'golpes' en el mercado. El 'grande matacaña' alistaría un fichaje de lujo de cara al 2024.


Deportivo Pereira le habría 'arrebatado' una figura al América: Leonel Álvarez no pierde el tiempo
Foto: América de Cali.

Noticias RCN

diciembre 13 de 2023
12:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado de fichajes está moviéndose en Colombia. Este miércoles 13 de diciembre, se definirá al campeón de la Liga BetPlay 2023-II y muchos equipos ya están anunciando a sus primeros refuerzos. Deportivo Pereira, ahora comandado por Leonel Álvarez tras la salida de Alejandro Cárdenas, está al acecho de una de las figuras del América de Cali. 

El 'grande matecaña' está atravesando por su época 'dorada'. En el clausura 2022, vencieron a Independiente Medellín en la tanda de penaltis y conquistaron su primera estrella. Este año, debutaron internacionalmente y llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Recordemos que reclamaron un 'tiquete' del Grupo F, el cual compartieron con Boca Juniors (vencieron 1-0 al 'xeneize' en el Hernán Ramírez Villegas), Colo-Colo y Monagas. En octavos de final, el cuadro risaraldense eliminó a Independiente del Valle, dos veces campeón de la Copa Sudamericana (2019 y 2022) y finalista de la Copa Libertadores 2016. En cuartos de final, fueron superados por Palmeiras ganador de la última edición del Brasileirão. 

Le puede interesar: Adrián Ramos pone a temblar a los hinchas del América de Cali: renovación en ‘veremos’

Además de este rendimiento, Pereira está brillando en la Copa BetPlay. Fue finalista en 2021 y este año llegó hasta las semifinales, donde fue eliminado por el campeón, Atlético Nacional. Pues bien, de la mano de Álvarez esperan seguir cosechando gestas y para eso necesitan refuerzos de peso. 

¿Qué jugador del América está buscando Deportivo Pereira?

"Información, Deportivo Pereira. Hincha 'Matecaña', Carlos Darwin Quintero se vestirá de 'rojo y amarillo' en 2024. Se sigue armando el equipo de Leonel Álvarez", asó lo señaló Alexis Rodríguez, periodista de 'Win Sports', en su cuenta de 'X'.

Carlos Darwin Quintero ya brilló con el Deportivo Pereira

En el finalización 2008, Quintero fue elegido como el 'Jugador Más Valioso'. Con 21 años, el atacante tumaqueño, se reportó con 13 goles y quedó de segundo en la 'carrera' por la 'bota de oro' (Freddy Montero anotó 16). Pereira clasificó a los cuadrangulares semifinales y quedó a dos puntos de disputar la final contra Independiente Medellín.

Lea también: "¡Es un porterazo!": Lucas González habría revelado el arquero que quiere para América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.