Carlos Paniagua ve el vaso medio lleno: "Colombia se va invicta del Mundial Femenino Sub-20"

Carlos Paniagua analizó la eliminación de la Selección Colombia Femenina Sub-20. "Las jugadoras están muy golpeadas", reveló.


Carlos Paniagua ve el vaso medio lleno: "Colombia se va invicta del Mundial Femenino Sub-20"
Foto: @FCFSeleccionCol

Noticias RCN

septiembre 16 de 2024
09:09 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

BANNER SEÑAL EN VIVO

El domingo pasado, la Selección Colombia quedó eliminada del Mundial Femenino Sub-20 luego de perder por 3-0 contra Países Bajos en la tanda de penaltis. La 'tricolor' tuvo una dolorosa despedida en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, que tuvo sus tribunas colmadas. Carlos Paniagua, estratega del combinado nacional, expresó su dolor por lo ocurrido en Cali.

Colombia 'saboreó' la clasificación a las semifinales. Recordemos que Karla Torres se encargó de abrir el marcador al minuto 14'. Al 37', Fleur Jansje Margaretha Stoit estableció la igualdad transitoria y le puso dramatismo al encuentro en la 'sucursal del cielo'. La 'joya' de Independiente Santa Fe logró su doblete al 63' y desató el júbilo entre la multitudinaria afición 'amarilla'.

James Rodríguez y su notable registro contra Osasuna: ¿Lo mantendrá con Rayo Vallecano?
RELACIONADO

James Rodríguez y su notable registro contra Osasuna: ¿Lo mantendrá con Rayo Vallecano?

Sin embargo, a falta de 5' para el final, Inske Weiman venció el arco custodiado por Luisa Agudelo para forzar el tiempo extra. Linda Caicedo y Torres desaprovecharon opciones clarísimas en el agregado, por lo cual fue necesaria una tanda de penaltis. Femke Liefting le atajó los cobros a Gabriela Rodríguez y Juana Sofía Ortegón; mientras que Liz Katerine Osorio no le atinó a la portería.

Las tres cobradoras de la 'naranja mecánica' le ganaron el duelo a la arquera del Deportivo Cali, por lo cual avanzaron de ronda y se verán las caras con Japón para disputarse un cupo a la gran final. Paniagua celebró la actitud de sus dirigidas, quienes se llevaron una gran decepción.

Carlos Paniagua y su orgullo por la Selección Colombia Femenina Sub-20

"Desafortunadamente llega ese gol, que lo recibimos como un baldado de agua fría, pero ahora hay que levantar a estas muchachas que están muy golpeadas por lo que pasó hoy (domingo). Me siento orgulloso de lo que hicieron mis jugadoras hoy y lo que hicieron durante el Mundial", empezó diciendo el estratega paisa, de 61 años.

El prometedor futuro de la Selección Colombia Femenina Sub-20

"Colombia se va invicta, nos sacan en los penaltis. Creo que aquí hay jugadoras para el proceso que sigue. Es una generación que tiene mucho futuro, personalidad y jerarquía. Hay que seguir apoyándolas porque tenemos un potencial tremendo", concluyó.

¿Cuándo, en dónde y a qué hora puede ver el debut de James Rodríguez con el Rayo?
RELACIONADO

¿Cuándo, en dónde y a qué hora puede ver el debut de James Rodríguez con el Rayo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay

Cartagena

Ironman 70.3 Cartagena: Flavia Castro conquistó su categoría y clasificó al Mundial

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Otras Noticias

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Información preliminar indica que la víctima sería un conductor de ambulancia, quien se encontraba en la zona al momento de los hechos.

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.


¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro