Catalina Pérez, 'guardiana' de la Selección Colombia Femenina, fue fichada por un club alemán

Catalina Pérez atraviesa un momento deportivo notable y su esfuerzo fue recompensado. La arquera bogotana volverá a Europa, luego de un paso por Brasil.


Catalina Pérez
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 31 de 2023
09:22 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 31 de julio, le llegaron buenas noticias a Catalina Pérez provenientes de Alemania. La arquera de la Selección Colombia Femenina, quien ha sido una de las figuras en las dos victorias en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (contra Corea del Sur y el combinado 'teutón'), volverá al fútbol europeo.

Su buen momento con la 'tricolor' y las notables actuaciones con el Avaí FC, de Brasil, le sirvieron para regresar al 'viejo continente'. La guardavallas bogotana, de 28 años, se convirtió en el flamante fichaje del Werder Bremen. 

“Catalina Pérez se va al Werder Bremen. La portera internacional de Colombia se incorpora a los verdiblancos tras la Copa del Mundo”, así lo informó el equipo alemán en sus redes sociales. Recordemos que 'Cata' ya había defendido las camisetas de Real Betis, en España; y Nápoles y Fiorentina, en Italia. 

Le puede interesar: “Linda Caicedo hace convincente al sueño de Colombia en el Mundial, con su jerarquía y nivel": FIFA

La ilusión de Pérez de llegar a la Bundesliga

“Tengo muchas ganas de Werder Bremen y la Bundesliga. Werder es un club tradicional y la Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para jugar allí. Las conversaciones con el club han sido muy buenas, así que no puedo esperar para conocer al equipo e intentar lograr nuestros objetivos con ellos”, fueron las primeras declaraciones de Pérez, luego de confirmase su traspaso. 

La entrenadora del Werder Bremen celebró el fichaje de Pérez

"Estamos muy contentos de que Catalina, como portera con experiencia internacional, haya decidido unirse al Werder Bremen y a la Bundesliga. Con este compromiso, comenzamos la nueva temporada con un gran e interesante trío de porteras”, afirmó Birte Brüggemann, entrenadora del club 'verdiblanco'. Cabe resaltar que en este momento el equipo está ubicado en la octava posición de la Bundesliga, con 28 puntos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Durán

La icónica presentación de Jhon Jader Durán con el Zenit de Rusia: ¡nuevo equipo!

Luis Díaz

Luis Díaz acecha: tabla de goleadores de la Bundesliga tras su triplete

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Otras Noticias

Educación

Icfes da anuncio clave para millones de estudiantes en Colombia: pruebas saber Pro y TyT tienen novedades

La entidad dio a conocer el nuevo cronograma de inscripciones para estas pruebas.

La casa de los famosos

Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

El participante ha demostrado ser uno de los más fuertes en las últimas semanas. ¿Qué ocurrió?


Lluvias en Colombia dejan 68.000 personas damnificadas: al menos 27.000 están en Córdoba

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.