Fiel a su estilo, Dibu Martínez le calentó 'el oído' a Francia antes de la final de Catar 2022

El arquero de la Selección Argentina analizó la final de este domingo contra Francia.


Dibu-Martínez-previa-final
Catar 2022: Dibu Martínez sobre Francia favorito final. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 17 de 2022
09:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cronometro está cerca de llegar a cero. La unidad coronaria de los hospitales en Argentina deben estar a tope. En un país en el que ni el oxigeno entra en la sangre contagiando fútbol, la concentración solo puede estar puesta en la final del Mundial de Catar 2022 contra Francia de este domingo. 

El nerviosismo aumenta con ver al rival. Los galos van en busca de su segunda Copa del Mundo consecutiva y también a ratificar el rótulo de favoritas en la final. El juego avasallante y dominador, con el poderío de Kylian Mbappé, que han demostrado a lo largo del certamen, los hacen llegar con favorabilidad para llevar el trofeo de nuevo a casa. 

"Nos gusta que Francia sea favorita"

Lejos de sonrojarse por estar un escalón debajo en los papeles de la opinión pública para ganar la final, en el seno de la Selección Argentina motiva no ser la favorita. De hecho, en rueda de prensa este sábado, Emiliano Martínez reconoció que eso les quita una presión de la espalda y les da un impulso para cerrar bocas e imponerse como el mejor equipo del mundo en Catar. 

Mire también: Argentina vs. Francia, un enfrentamiento entre viejos conocidos de la Copa del Mundo

"Nos gusta que el otro equipo es un poco más favorito, nosotros no nos sentimos inferiores a nadie, superiores a nadie. Teniendo una buena noche defensiva, tenemos mucha chance de lograr el título", dijo en una rueda de prensa en Doha.

"Cuando fuimos a Brasil (a la Copa América de 2021, ganada por Argentina en el Maracaná), todo el mundo decía que (el favorito) era Brasil y hoy en día pueden decirte Francia. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos al mejor jugador del mundo", agregó, en referencia al astro Lionel Messi.

Martínez, de 30 años, aseguró que ve "feliz" al '10', quien pelea con el francés Kylian Mbappé el título de mejor jugador y goleador de la Copa del Mundo de Catar, cada uno con cinco goles.

Siga leyendo: ¿Nuevo escándalo en Catar 2022? En Francia denuncian que hay un "complot pro Messi"

"Se está viendo en la cancha. Vi un gran Leo en la Copa América, de lo mejor que vi en mi vida, pero creo que en este mundial dio un pase adelante", señaló.

El dueño del arco argentino advirtió por otro lado que los franceses, que buscan su segundo título mundial consecutivo, tras el alzado en Rusia 2018, son mucho más que el talento de Mbappé 

Dibu Martínez analizó a Francia

"La estuvimos viendo (a Francia) porque es un rival que nos podía haber tocado en octavos de final. Es la campeona del mundo, no es sólo un jugador, los cuatro de arriba son peligrosísimos, tiene defensores de nivel mundial y un gran arquero", aseguró.

"Sabemos lo buenos que son arriba, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de hacerles daño", agregó.

Vea acá: Del tierno narigón al rebelde sin causa: la evolución de un Messi que enamora al mundo

El guardameta del Aston Villa afirmó que Argentina ha mejorado "partido a partido" hasta llegar a la final, la sexta que disputará en un Mundial, de las cuales ganó las de 1978 y 1986. Y que supo sobreponerse a la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el estreno del torneo.

"Fue un camino difícil pero nosotros dijimos, después de Arabia, que no íbamos a dejar al país en malas condiciones y que íbamos a dar todo para llegar a una final del Mundial, y estamos a un paso" de la conquista, añadió.

Martínez también destacó el apoyo que han tenido en Catar, tanto de argentinos como de personas de la región. "Nosotros los sentimos cerca, en cada partido, en cada cancha, nosotros nos sentimos locales. Te hace sentir como si estuvieras jugando en Argentina", cerró.

Puede ver: Locura total: aficionados argentinos alentaron a la 'Scaloneta' en pleno vuelo comercial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Bayern Múnich lo remonta en 10 minutos

Liga BetPlay

¿Junior o Nacional? Macnelly Torres reveló el equipo del que es hincha y hay polémica

Otras Noticias

Ministerio de Hacienda

Minhacienda evaluará si es necesario aumentar nuevamente el precio de la gasolina

El ministro Ricardo Bonilla lo reconoció en una rueda de prensa que realizó en el Banco de la República. Además, también aclaró cómo es la situación del diésel.

Andrea Valdiri

Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

La influencer barranquillera explotó a través de sus redes sociales. Vea el video de su reclamo.


Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres