¡Sin compasión! España goleó a la Costa Rica de Suárez: reviva los goles

El equipo de Luis Enrique afirmó su candidatura y golea cuatro goles a cero al equipo sudamericano.


Goles del partido entre España vs Cost Rica
Goles del partido entre España vs Cost Rica/ Foto: AFP - Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 23 de 2022
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 23 noviembre, España y Costa Rica cierran en telón de la primera jornada del grupo E de la Copa del Mundo, donde el equipo de Luis Enrique no ha tenido compasión con el equipo del colombiano Luis Fernando Suárez y goleó siete goles a cero, convirtiéndose en el nuevo líder este grupo del Mundial.

Durante el primer tiempo, la selección española ha sido una de los equipos que ha jugado mejor en el inicio de la Copa del Mundo, pues con posesión de pelota, pases a profundidad y mucha eficacia, está goleando al equipo centroamericano y lo ha dejado muy mal parado en su debut en el torneo de naciones.

Desde el pitazo inicial, España arrancó con el pie en el acelerador y en el minuto 10 del primer tiempo, Dani Olmo logró abrir el marcador, luego de una gran jugada colectiva del equipo europeo y que terminó con una gran definición del Olmo, que de cucharita le pico la pelota a Keylor Navas, quien no pudo hacer nada en la primera anotación de España.

Lea también: ¡Baile absoluto! España aplastó a Costa Rica con una goleada sin precedentes

Diez minutos más tarde, España siguió manejando la pelota y acercándose al arco del arquero costarricense, logrando anotar el segundo rápidamente,  luego de un centro de Jordi Alba para que Asencio de primera pudiera vencer de nuevo la portería de los ‘Ticos’ y poner el segundo en la noche de Doha.

En el minuto 30, Ferran Torres desde los doce pasos logró marcar el tercero para España y comenzar a sellar la victoria del equipo de Luis Enrique en su debut en la Copa del Mundo.

Le puede interesar: ¡Sin respuesta! El cambio táctico de Japón con el que doblegaron a Alemania

Goles del segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, España siguió con el mismo ímpetu y en el minuto 54, Ferran Torres aprovechó un error de la defensa de Costa Rica y tras una salida errada de Navas logró poner el cuarto gol de la noche, alargando la victoria para el equipo de dirige Luis Enrique. 

En el minuto 74, Gabi se mandó un verdadero golazo, luego de una gran asistencia de Morata para que el delantero al borde del área, sin dejarla caer remate de primera, y venció la portería de Costa Rica por quinta vez.

Ya en el minuto 89, Carlos Soler aprovechó un error de Keylor Navas, quien dejó un rebote tras intentar cortar una pelota, haciendo que el jugador español sin ningún obstáculo pusiera el sexto de la noche para el equipo europeo.

Para cerrar le gran noche del equipo que dirige Luis Enrique, Morata logró poner el séptimo en el minuto 90+2, luego de una gran jugada colectiva con Olmo, para que el jugador del Atlético de Madrid mandara la pelota al fondo de la red.

Vea también: ¡Batacazo! Japón venció a la poderosa Alemania en el debut en la Copa del Mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite