Una mancha que sigue vigente: los pedalistas colombianos bajo 'lupa' del ciclismo mundial

El dopaje, un problema que ha tenido el ciclismo colombiano desde su existencia.


Ciclistas colombianos en polémicas
Ciclistas colombianos en polémicas/ Foto: AFP - Federación de Ciclismo

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclismo profesional es uno de los deportes donde más polémicas y escándalos se han generado por culpa del dopaje. En las diferentes temporadas son más los ciclistas que salen a la luz pública por culpa de alguna sustancia prohibida en las competencias internacionales, generando múltiples sanciones o castigos de La UCI a los deportistas.

Lastimosamente, para los deportistas colombianos, el ciclismo colombiano ha estado desde hace varios años en el ojo del huracán, pues a lo largo de la historia hay diferentes cafeteros que han generado todo tipo de polémica sobre el dopaje, catalogando a Colombia, como uno de los países con más casos dopaje en la actualidad.

Los casos más recientes son el de Miguel Ángel López y Nairo Quintana, donde el ciclista del Astana fue detenido en el Aeropuerto de Madrid, por una presunta vinculación con el delito de distribución de medicamentos en el caso que se lleva a cabo en contra del doctor Marcos Maynar.

Lea también: Santiago Buitrago será el 'as' bajo la manga del Bahrain para la Vuelta España

En la actualidad, Nairo Quintana vuelve a ser el centro de las críticas por las acusaciones presentadas por La UCI en las últimas horas, donde afirman que el boyacense uso sustancias prohibidas durante el Tour de Francia, acción que genero su desclasificación de la competencia internacional, además derivo en su no participación en la Vuelta España 2022.

Pero tristemente, esto no son los únicos casos en el ciclismo colombiano, pues si miramos el libro de los recuerdos, ya son varios pedalistas cafeteros que han estado en el centro de las críticas por culpa de este tipo de sustancias. Siendo el caso de Juan Pablo Villegas, el más escandaloso, pues vale recordar que el colombiano, denunció un presunto programa sistemático de dopaje en las carreras del calendario nacional.

Lea también: ¡Se bajó de la 'bici'! Nairo Quintana confirmó que no correrá la Vuelta España

Colombianos envueltos en polémicas de dopaje

A lo largo de toda la historia, el ciclismo colombiano siempre ha estado bajo la lupa de los entes de control del ciclismo mundial, teniendo en cuenta que son varios los pedalistas cafeteros que se encuentran la lista de sancionados de La UCI, convirtiendo a Colombia en el país con más deportistas sancionados.

Edwin Ávila, Jarlinson Pantano, Wilmar Paredes, Alex Cano, Ramiro Rincón, Alberto Largo y Ferney Bello, son los deportistas que en la actualidad se encuentran en la lista de sancionados de La UCI, mientras que Nairo Quintana y Miguel Ángel López, se encuentran en investigación sobre sus diferentes acusaciones.

Lea también: El mensaje de Nairo Quintana para Egan Bernal tras su regreso

Tristemente, el dopaje es una mancha que sigue marcando el ciclismo colombiano, haciendo que los deportistas cafeteros sigan generando polémica a nivel mundial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción