¡Se bajó de la 'bici'! Nairo Quintana confirmó que no correrá la Vuelta España

El pedalista colombiano confirmó que no estará en la competencia internacional.


Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España
Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España/ Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las noticias que llegan por parte de Nairo Quintana no son las más positivas. Pues luego de que se diera a conocer la sanción impuesta por La UCI por el uso de sustancias prohibidas en el Tour de Francia, el colombiano, anunció el jueves que no participará en la Vuelta a España, que arranca el viernes, explicando que no estará concentrando al 100% para la carrera internacional. 

Por medio de un video, el pedalista colombiano confirmó que prefiere no estar en la Vuelta España, pues la notificación del día miércoles, le cambio todos los planes, motivo por el cual, se bajó de la bicicleta con el objetivo de preparar su defensa a la acusación realizada por La UCI

"Prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado en el día de ayer (miércoles)", declaró el corredor colombiano de 32 años, ganador de la Vuelta en 2016, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Después de indicar que había "podido reflexionar durante la noche", el corredor juzga que no está "en condiciones" de participar en la carrera.

Lea también: ¡Atención! Nairo Quintana fue sancionado por usar una sustancia prohibida

"Estaré trabajando durante estos diez días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones", concluyó, dejando entrever que recurrirá la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sanción a Nairo Quintana

La UCI anunció el miércoles en un comunicado que Nairo Quintana estaba "descalificado del Tour de Francia 2022", en el que terminó en la sexta posición, "por infringir la prohibición del uso de 'tramadol' en la competición".

La institución precisó que dos muestras de sangre proporcionadas por el corredor fueron analizadas en la 7ª etapa y 11ª etapa durante la 'Grande Boucle', y revelaron la presencia de tramadol, un analgésico que no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Lea también: Nairo Quintana renovó su contrato con el Arkéa Samsic

Al tratarse de una primera infracción, Nairo Quintana, de 32 años, sigue siendo elegible y puede participar en competiciones como la Vuelta, que arranca el viernes desde Utrecht, en Países Bajos.

Por su parte, en un comunicado publicado en la tarde del miércoles, Arkéa-Samsic, equipo para el que  corre Quintana, indicó haber "tenido conocimiento de la notificación emitida por la UCI y recibida por Nairo Quintana", señalando la ausencia de suspensión para el ciclista.

"El equipo Arkéa-Samsic no aportará ningún otro comentario", añadió. La formación bretona había anunciado el martes la renovación del ciclista colombiano hasta 2025.

Lea también: El mensaje de Nairo Quintana para Egan Bernal tras su regreso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos