'Superman' López y los otros cinco colombianos que correrán el Giro de Italia 2022

Un total de seis 'escarabajos' buscarán dejar en Colombia el título de la 'corsa rosa', que en 2021 fue ganado por Egan Bernal.


Ciclistas colombianos que correrán el Giro de Italia 2022
Ciclistas colombianos que correrán el Giro de Italia 2022. / Foto: Astana.

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes comenzará la primera gran carrera del ciclismo mundial del año, con la apertura del Giro de Italia, que se extenderá hasta el 29 de mayo y que tendrá como principal novedad la ausencia del campeón defensor. 

Egan Bernal se alzó con el título de la 'corsa rosa' el año pasado, pero será baja para esta edición en razón a que continúa adelantando su recuperación tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero. De forma milagrosa, el oriundo de Zipaquirá ya está bien físicamente y actualmente se encuentra en Europa entrenando bajo las ordenes de miembros del equipo técnico del Ineos Grenadiers, para que el colombiano reaparezca en la acción profesional lo más pronto posible. 

Más información: ¡Baja cafetera! Esteban Chaves no correrá la edición del Giro de Italia 2022

Chaves y Restrepo también serán bajas en el Giro

Sin embargo, seis colombianos tendrán la misión de que la maglia rosa siga estando adornada por la bandera amarilla, azul y roja para este año. Aunque inicialmente había ocho 'escarabajos' preinscritos, este martes se conoció la lista final de los ciclistas que correrán el Giro de Italia 2022 y se confirmó que serán seis, pues Esteban Chaves y Jhonatan Restrepo serán baja, aparentemente, por lesiones musculares. 

Mala noticia para el 'chavito', que ahora con el EF Pro Cycling, se perfilaba como uno de los favoritos a ganar al menos una etapa y por qué no, pelear por estar dentro del top-10 y tal vez el podio, pero con su ausencia, la carta fuerte para Colombia será sin dudas Miguel Ángel López

'Superman', el colombiano favorito al título 

'Superman' será el jefe de filas del Astana y la de este año será su cuarta participación en la ronda italiana, cuya mejor ubicación fue en 2018, quedando en el tercer lugar de la clasificación general. 

Lea también: Un colombiano, dentro de los favoritos a ser campeón del Giro de Italia 2022

Aunque López se ha visto en una forma física lejos de ser la deseada en el inicio de temporada, sigue con el sueño latente de pelear podio de nuevo para esta versión y aún más, buscar el título de la carrera, que sería el primero de su palmares en una de las 'grandes'. 

En quien también se tienen grandes esperanzas para que cumpla una gran actuación en el Giro es Iván Ramiro Sosa, quien junto al experimentado Alejandro Valverde, serán las principales apuestas del Movistar para figurar en la competencia. 

El cundinamarqués de 24 años viene de alzar el título de la Vuelta a Asturias el último fin de semana, además de haber ganado una etapa allí también. 

Fernando Gaviria es un habitual en el Giro de Italia, pues ésta será su quinta participación y aunque no sea de los favoritos para ser campeón, sí se espera que dé la pelea en las etapas de características llanas y que se presten para que saque a relucir todo su talento como velocista. 

Siga viendo: ¡Por la gloria! Iván Sosa será uno de los líderes del Movistar en el Giro de Italia

En su tarea de ganar el Giro de Italia, Miguel Ángel López contará con el apoyo de Harold Tejada en el Astana. El ciclista huilense viene de haber superado en tiempo récord una fractura de clavícula, de la que incluso tuvo que ser operado. Sin embargo, dio buenas sensaciones en el Tour de Romandía y ahora espera dar lo mejor de sí en la 'corsa rosa'. 

La cuota de debutantes en la ronda italiana correrá por cuenta de Santiago Buitrago y Diego Camargo, quienes tendrán su segunda participación en una grande, ya que ambos estuvieron la Vuelta a España. Buitrago en 2020 y Camargo en 2021. 

El Giro de Italia 2022 comenzará este viernes con inicio en Budapest, Hungría, y finalizará con la etapa 21 el próximo 29 de mayo en la ciudad de Verona. 

Los seis colombianos que correrán el Giro de Italia 2022

Además: Egan: mensaje de esperanza y entrenamiento como el del Giro de Italia

  • Miguel Ángel López (Astana)
  • Iván Ramiro Sosa (Movistar)
  • Fernando Gaviria (UAE Emirates)
  • Harold Tejada (Astana)
  • Diego Camargo (EF Education)
  • Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious)
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Una afectación de salud del 2017 podría poner en riesgo la gira ‘Las mujeres ya no lloran’, esta es la razón.

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Medios locales informaron que el alcalde Jorge Maldonado fue asesinado en la mañana de este viernes en el cantón ubicado en la provincia de El Oro.


Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral