Carlos Paniagua sueña con el título: "No queremos dejar pasar esta bonita oportunidad"

El entrenador de la Selección Colombia femenina sub-17 habló de la final del Mundial de este domingo contra España.


Carlos-Paniagua-previa-final
Colombia femenina sub-17: Carlos Paniagua sobre final. / Foto: FCF.

Noticias RCN

octubre 29 de 2022
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina sub-17 está al borde de tocar el cielo con las manos. Este domingo enfrentará a España en la final del Mundial de la categoría que se celebra en India y de ganarla, sería el primer título Fifa para un combinado nacional independiente del género y edad. 

El reto será grande para las juveniles cafeteras, que deberán vencer a la última campeona del certamen y también la que más ha llegado a las instancias decisivas, pues ha afrontado mínimo la semifinal de este torneo en cuatro oportunidades. 

Aún así, en su quinta participación en un Mundial, nadie le quita el sueño a la Selección Colombia femenina sub-17 de levantar el título este domingo en Navi Mumbai. Así lo dejó muy claro el entrenador Carlos Paniagua, quien en rueda de prensa este sábado, destacó la preparación que ha tenido el equipo para afrontar este tipo de compromisos y rescató la manera en la que sus jugadoras se han recompuesto de momentos difíciles como el de haber perdido en el debut, precisamente contra España. 

Mire también: Jesurún aclaró sus polémicas declaraciones sobre la Selección femenina Sub-17

Paniagua se aferra al título de Colombia

"Nos hemos preparado muy bien desde el mes de diciembre en donde iniciamos el sueño de ir al Sudamericano, clasificamos al Mundial, después nuestras jugadoras fueron contratadas por los equipos profesionales debido al buen trabajo que hicimos. Nos hemos preparado bien, llegamos acá y en cinco mundiales nunca habíamos pasado la primera fase, entonces en este momento la Selección Colombia en esta categoría está marcando una historia", dijo.

"En este Mundial estuvimos en un grupo muy difícil, con el campeón y subcampeón, más China. Empezar perdiendo en el debut no fue fácil, pero hubo mucha solidaridad en el grupo, teníamos que sacar el equipo adelante y afortunadamente ganamos dos partidos. Ahora, viene un partido muy bonito con España que ya lo enfrentamos y que es muy buen equipo, serán 90 minutos para disfrutar", añadió. 

En esa vía, el DT no pierde la ilusión del título aún enfrentando a la campeona defensora y confía en su plan táctico y en el talento natural de sus dirigidas para alcanzar este sueño.

"Ya se han jugado cinco fechas, vamos para el sexto juego. En 18 días se han jugado 6 partidos, en los cuales siempre ha tocado jugar con la nómina principal porque cada vez nos jugamos una instancia superior, nosotros queríamos llegar a la final y nos sentimos emocionados, no queremos dejar pasar esta bonita oportunidad de estar en una instancia tan bonita para nosotros. El fútbol colombiano cumplió 98 años y nunca una selección ni masculina ni femenino había tenido la bendición de estar en una final del mundo, como guía de estas jugadoras me siento orgulloso y esperamos aprovechar la oportunidad que nos da la vida", expresó.

Puede ver: Linda Caicedo, la figura de Colombia: mensaje al 'Pibe' y sus referentes

Paniagua también se refirió a lo que podría ser un resultado positivo o negativo este domingo y aseguró que independiente de eso, el orgullo por este grupo de futbolistas no lo va a perder dado a que sin mucha experiencia, han demostrado un compromiso enorme, talento y ambición para sortear situaciones complejas de juego. 

"Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadoras, desde el primer juego mostraron para que está la Selección, venir a un Mundial no es fácil y más debutar con el campeón del mundo que es España, fue un partido cerrado que se define en los últimos minutos. Ya jugamos ante España y lo vimos en los juegos ante Japón y frente a Alemania. Fueron dos partidos muy difíciles, es un equipo es muy fuerte que tiene un gran banco, el profe hace esos cinco cambios y siguen igual", declaró. 

Virtudes de España

Por otro lado, Carlos Paniagua analizó el juego de la Selección de España, más aún después de haberla enfrentado en la primera fecha de la fase de grupos. Destacó las virtudes individuales de varias jugadoras, pero confesó que han trabajado también sobre sus falencias colectivas. 

Además:Los datos lo demuestran: la favorita al título de India 2022 entre Colombia y España

“Tienen jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol, juegan como si tuvieran demasiada experiencia en estos torneos, Vicky López es muy exquisita, tiene estilo sudamericano, parece brasileña, pero la verdad España es un equipo. Hemos analizado sus fortalezas y también hemos visto que también hay debilidades porque son equipos de formación y esperamos que el día de mañana sea un lindo compromiso”.

Por último, Paniagua fue contundente en afirmar que, contrario al anterior compromiso, la Selección Colombia no tendrá margen de error de frente al arco y que debe aprovechar cada oportunidad que tenga si quiere levantar el título del Mundial femenino sub-17 de la india

“Ya se han jugado cinco fechas, vamos para el sexto juego. En 18 días se han jugado 6 partidos, en los cuales siempre ha tocado jugar con la nómina principal porque cada vez nos jugamos una instancia superior, nosotros queríamos llegar a la final y nos sentimos emocionados, no queremos dejar pasar esta bonita oportunidad de estar en una instancia tan bonita para nosotros. El fútbol colombiano cumplió 98 años y nunca una selección ni masculina ni femenino había tenido la bendición de estar en una final del mundo, como guía de estas jugadoras me siento orgulloso y esperamos aprovechar la oportunidad que nos da la vida”.

Siga leyendo: ¿Se subieron al bus? 'Jugosa' suma que recibiría la Selección Colombia tras el Mundial Sub-17

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Laura Ojeda anunció que estar tarde se presentará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación contra el fiscal.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud