¿Copa América en el 2024? Colombia habría presentado su candidatura para organizar el torneo

La información toma cada vez más fuerza tras la renuncia de Ecuador de organizar el certamen continental.


Copa América
Copa América/ Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 16 de 2022
04:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos días se dio a conocer que Ecuador desistió de albergar la Copa América en el 2024, pues las dificultades de violencia, desempleo y economía en el vecino país hizo que los gobernantes se centraran en mejorar estas situaciones para sus habitantes y no, centrar sus esfuerzos en organizar el certamen continental en los próximos años.

Luego de darse a conocer la decisión de Ecuador sobre su negativa de organizar la Copa América, son varios los países sudamericanos que comienzan a preparar su postulación para albergar el certamen internacional, pues son consientes que este tipo de eventos deportivos pueden ayudan al crecimiento social y económico del país.

En medio de la incertidumbre sobre la organización del torneo, este miércoles 16 de noviembre, se dio a conocer que Colombia estaría muy interesada en organizar la Copa América y por tal motivo estaría preparando su postulación ante la CONMEBOL para que albergar el torneo continental en el 2024.

Lea también: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez volverá a dirigir en el fútbol colombiano

La información se dio a conocer por medio de Antonio Casale, periodista deportivo de RCN radio y que por medio de sus redes sociales informó que Colombia ya habría presentado la postulación ante la CONMEBOL para organizar el certamen internacional.

“Me dicen de buena fuente que Colombia presentó candidatura para ser sede de la Copa América 2024 ante la renuncia de Ecuador”, agregó el periodista en mención.

Le puede interesar: ¡Será una realidad! La propuesta de Gustavo Petro para que Barcelona llegue a Colombia

Colombia quiere tener 'revancha' 

Vale recordar que la Federación Colombiana de Fútbol y Gobierno Nacional tenían todo preparado para recibir un grupo de selecciones para disputar la Copa América 2020. Sin embargo, la difícil situación social que vivía el territorio colombiano en esa época y las dificultades de la pandemia, hicieron la Copa no fuera bien recibida en el país y se tuviera que desarrollar en Brasil.

Ahora, esta nueva posibilidad que se abre para que el territorio cafetero albergue una nueva Copa América, se tomaría como la ‘revancha’ que tendría Colombia para abrirle las puertas a las diez selecciones sudamericanas que van a disputar el torneo y vivan una verdadera fiesta futbolera en territorio cafetero. 

Vea también: Liverpool 'impaciente' con el regreso de Luis Díaz a las canchas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos