Selección Colombia le ganó a China y tomó vida en Mundial femenino sub-17

La 'tricolor' se recuperó de la derrota contra España en el debut tras ganarle 2-0 al combinado asiático.


Colombia-femenina-sub17-vs-China
Colombia venció a China Mundial femenino sub-17 India. / Foto: FIFA.

Noticias RCN

octubre 15 de 2022
08:27 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia necesitaba de un triunfo contra China para no quedar eliminada en fase de grupos del Mundial Femenino sub-17 de la India. En la primera salida, las dirigidas por Carlos Paniagua perdieron 1-0 con España. 

La obligación era clara, la 'tricolor' debía ganar sí o sí para seguir con vida y lo logró. Apenas a los 23 minutos del primer tiempo sentenció su victoria 2-0 gracias a un doblete de Linda Caicedo. Nunca falla. 

La jugadora argumentó la alarma que se encendió entorno a su situación física luego de haber sufrido un fuerte golpe en la rodilla en el partido frente a España y que preocupó al cuerpo técnico y a todo el país. Caicedo salió llorando del terreno de juego, pero luego se repuso y pudo terminar el compromiso, aunque con evidentes molestias. 

Más información: En video: el doblete de Linda Caicedo para el triunfo de Colombia sobre China

Linda Caicedo, la gran estrella de Colombia

Ahora, la joven estrella brilló contra China para darle el triunfo a Colombia. Primero, apareció al minuto nueve para convertir, de rebote, tras un centro por derecha de Juana Sofía Ortegón que se desvió en la defensa rival y luego estrelló en el palo. 

La intensidad ofensiva de la 'tricolor' continuó para no darle margen de vida a las asiáticas y al minuto 23 apareció de nuevo Linda Caicedo para sentenciar la historia. 

La delantera recibió un centro raso dentro del área por parte de Orianna Quintero. Controló con derecha y después definió con pierna izquierda con potencia y cruzado al arco. La defensa de China mostró mucha pasividad. 

Mire también: ¡Era un golazo! Un fuera de juego le ahogó la celebración a Falcao contra Getafe

En adelante, la Selección Colombia le bajó el ritmo al partido, pero mantuvo la posesión del balón y controló a su rival. En tanto, las asiáticas no tuvieron opciones claras para anotar, salvo una en el tramo final del partido con un remate que contuvo bien la arquera Luis Agudelo. 

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en Mundial Femenino sub-17?

Con este triunfo, la 'tricolor' quedó bien parada en el Grupo C del Mundial Femenino sub-17 de la India, pues ahora se trepó a la primera posición de la tabla con tres puntos a falta de que jueguen España y México. Las dirigidas por Carlos Paniagua cerrarán la fase de grupos el próximo martes a las 6:00 a.m. frente al combinado 'azteca'. 

Siga leyendo: Lo llora todo Francia: el campeón mundial que se perderá Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Alarma encendida en la Selección Colombia? Se lesionó importante jugador titular y este es su parte médico

Selección Colombia

La Selección Colombia habría tomado una decisión clave y de último momento antes del Mundial 2026: esta es

Liga BetPlay

Estos clubes del FPC avanzarían a semifinales, según la inteligencia artificial

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Banda en Bogotá escondía marihuana en sanitarios: clientes podían ser niños

La Policía desarticuló al Tren del Llano, estructura que vendía droga en parques de Engativá principalmente.

Dian

DIAN impone riguroso impuesto a conjuntos residenciales que usen este espacio

La entidad ha sido enfática con ello.


"Será el próximo presidente": reconocida vidente lanzó predicción sobre las elecciones en Colombia

Periodista afirma que Trump “está considerando seriamente que Venezuela sea el estado 51”

Estos son los países afectados por el brote internacional de hantavirus