Wilmar Barrios, sin excusas: "Hay que revisarnos nosotros y ajustar cosas"

Aunque el volante colombiano cuestionó la actuación del árbitro Diego Haro, no le restó culpa a lo mostrado por la Selección Colombia.


Wilmar Barrios Colombia vs Ecuador.
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
06:45 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El árbitro peruano Diego Haro fue el gran protagonista en el empate sin goles entre Colombia y Ecuador, por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana. 

Te puede interesar: Conmebol reveló audio del VAR en el polémico gol anulado a Colombia ante Ecuador

Al juez se le cuestiona por haber invalidado el gol de Yerry Mina sobre el final del partidoy por no haber sancionado una aparente pena máxima en contra de Falcao García, además de retractarse de haber señalado una falta penal a favor de Ecuador. Al finaliza el compromiso, Haro fue acorralado por jugadores de ambas selecciones, en especial de la 'tricolor cafetera', y recibió múltiples reclamos por su actuación en Barranquilla. 

Era de esperarse que en las declaraciones postpartido, el árbitro peruano fuera el centro de críticas de los futbolistas y cuerpo técnico, y así fue. Reinaldo Rueda, Gustavo Cuellar, Alfaro, entre otros, no ocultaron su molestia por las decisiones del juez central en el que era un duelo clave entre dos rivales directos para alcanzar la clasificación directa al Mundial de Catar 2022

En ese orden, Wilmar Barrios fue otros de los protagonistas que habló claro y directo en contra de Diego Haro y le dio cuota de responsabilidad por las continuas discusiones que se dieron dentro del terreno de juego. 

"Al juez le faltó algo de personalidad para dejar jugar, para controlar y avanzar en el partido. Hay que revisar bien lo que ha pasado y preparar lo que falta”, dijo el volante colombiano. 

No obstante, Barrios fue autocrítico y no excusó el irregular rendimiento de la Selección Colombia en esta fecha triple de eliminatorias. Todo lo contrario, reconoció que hubo falencias y espera que con los partidos que restan, le alcance a la 'tricolor' para mejorar y conseguir la tan ansiada clasificación a Catar. 

Sigue mirando: Alfaro: “Nunca fuimos sometidos o dominados por Colombia en ningún momento”

Hay que revisarnos nosotros, hay que ajustar cosas defensivamente y ofensivamente. Faltan partidos y tenemos la opción de clasificar”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Según el servicio de comunicación del aeropuerto de Clermont-Ferrand, el avión de Vueling se desvió por un “problema técnico menor”.

Conciertos

Los tres conciertos que más dinero movieron en Colombia durante 2025

Colombia vibró y facturó: estos fueron los tres conciertos que más ingresos dejaron en 2025. ¿Qué artista fue su favorito?


Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video