Colombia vs. España, cuartos de final del Mundial sub-20: fecha, hora y canal para ver

La selección Colombia sub-20 enfrenta a España en los cuartos de final del Mundial sub-20. Prográmese con el partido.


Noticias RCN

octubre 09 de 2025
05:38 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección Colombia sub-20 continúa su camino firme en el Mundial de la categoría que se disputa en Chile y este sábado 11 de octubre tendrá una cita crucial frente a España, en los cuartos de final del torneo. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Fiscal de Talca, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), con transmisión del Canal RCN. El conjunto dirigido por César Torres llega motivado tras haber superado con autoridad a Sudáfrica por 3-1 en los octavos de final, mostrando carácter, cohesión y efectividad frente al arco rival.

El triunfo ante los africanos reafirmó el buen momento que atraviesa el combinado nacional, que ha sabido encontrar equilibrio entre juventud, talento y disciplina táctica. Las anotaciones de Joel Canchimbo y el doblete de Neyser Villarreal fueron una muestra clara del poder ofensivo del equipo cafetero, que ahora sueña con seguir avanzando en busca de un lugar entre los cuatro mejores del mundo.

Colombia vs. México, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver
RELACIONADO

Colombia vs. México, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver

Un reto de alta exigencia ante una potencia europea

El compromiso ante España será, sin duda, una de las pruebas más exigentes para la selección nacional. El elenco ibérico, siempre protagonista en torneos juveniles, se caracteriza por su juego asociativo, posesión prolongada y gran técnica individual. Colombia deberá mantener su solidez defensiva y aprovechar los espacios que pueda generar en el contragolpe, especialmente con la velocidad de sus extremos y el buen pie de sus volantes creativos.

El entrenador César Torres tendrá que ajustar su planteamiento ante la ausencia de Simón García, defensor central titular que no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas. Su baja obligará a replantear la zaga y darle confianza a los jóvenes que esperan su oportunidad desde el banco.

"No queremos más 'gracias guerreros'": César Torres, DT de la Selección Colombia en el Mundial sub-20
RELACIONADO

"No queremos más 'gracias guerreros'": César Torres, DT de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

Una ilusión que crece con cada partido

El ambiente en la concentración colombiana es de optimismo y compromiso. Los jugadores saben que están ante una oportunidad histórica para el fútbol juvenil del país. La meta está clara: seguir avanzando paso a paso, con humildad, pero con la convicción de que el sueño de levantar la Copa del Mundo Sub-20 está más vivo que nunca. La cita de este sábado promete emociones, lucha y la esperanza de todo un país que confía en su nueva generación dorada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Independiente Medellín

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Otras Noticias

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.


Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años