Entrenador de la Selección Colombia, sueña con estar dentro de las mejores ocho del Mundial

Carlos Paniagua habló previo al juego de la 'Tricolor' frente a Nueva Zelanda en Mundial Sub-20.


Carlos Paniagua
Carlos Paniagua/Foto: FCF

Noticias RCN

agosto 16 de 2022
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Femenina Sub-20 tiene su objetivo claro en el Mundial de Costa Rica. Luego de la histórica victoria frente Alemania y el empate frente a México, el equipo cafetero, prepara lo que será lo último juego en la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, con la misión de clasificar como líder del grupo B de la cita mundialistas.

El equipo colombiano es candidata para clasificar a la siguiente ronda, puesto que, con una victoria o un empate, pondrían su nombre en los cuartos de final del torneo mundialista, marcando un precedente en lo que es el fútbol femenino en territorio cafetero.

Precisamente, previo al juego frente a Nueva Zelanda, Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Sub-20, habló de lo que ha sido el balance del equipo cafetero en el Mundial de Costa Rica, dejando un balance positivo, teniendo en cuenta que, el rendimiento que ha mostrado sus jugadores en los diferentes juegos. 

"Estoy tranquilo y agradecido con este grupo de jugadoras, al haber obtenido esta clasificación al Mundial. Me siento feliz y les doy las gracias a todas ellas. Llevamos varios partidos y solo perdimos uno, que fue contra Brasil. En cada uno de los torneos, he visto un equipo equilibrado, con buen rendimiento. Seguro, hay que mejorar y eso es lo que estamos viendo, pero, con toda la humildad, les digo que, en ningún momento, me encuentro preocupado porque estoy seguro de todo”, agregó el entrenador colombiano.

Lea también:  ¿Cómo va Colombia y cuándo vuelve a jugar en el Mundial femenino Sub-20?

De igual forma, habló de como mantener la concentración del equipo en este juego frente a Nueva Zelanda, confirmando que las jugadoras no pueden caer en una zona de ‘relajación’ por tener altas posibilidades de quedarse con la primera casilla.

"Cuando hay dos partidos en simultáneo, pero solo dependemos de nosotros, no hay por qué estar pendiente de lo que pase en el otro juego. De hecho, nuestro rival directo es Nueva Zelanda, ya que es una selección que sigue en la pelea. De igual manera, tendrán tiempo con el psicólogo para que estén tranquilas, se concentren y desarrollen su juego para soñar y seguir en la carrera por el título esperado", enfatizó Carlos Paniagua.

Lea también: Fútbol femenino latinoamericano pelea el Mundial Sub-20 con grandes carencias

¿Linda Caicedo fuera de la titular frente Nueva Zelanda?

Por otro lado, el entrenador colombiano habló sobre el estado físico de Linda Caicedo, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que ha disputado la cafetera con las diferentes selecciones Colombia.

"En ningún momento he pensado no tenerla o sacarla de la titular, ya que Linda Caicedo es una garantía en el terreno de juego. Entendemos que hay una carga de partidos, con poco descanso, entre la Copa América y este Mundial y hasta le dijimos que le dábamos un par de días más de descanso. Ella es prenda de garantía, pero no es que tenga que cargar con el peso del equipo encima, esto es, un colectivo”, finalizó el entrenador.

 Ver el partido entre Colombia vs. Nueva Zelanda

El partido decisivo de la Selección Colombia frente Nueva Zelanda, tendrá la trasmisión por la señal abierta del Canal RCN, a partir de las 5:00 pm, viviendo la previa del juego más importante del fútbol femenino en los últimos meses. 

Lea también: Natalia Giraldo ilusiona a toda Colombia con la posibilidad de llegar a la final del Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Colombianos en el exterior

'Juanfer' Quintero regresó a Argentina y habló del estado de salud de su familiar

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

Otras Noticias

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia Antioquia

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Conozca cómo puede acceder, qué requisitos necesita y cuánto puede recibir para comprar vivienda propia en Antioquia con 'Viva mi casa'.


Procuraduría acompañará la inspección de Superservicios al Acueducto de Bogotá

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar