Cuadrado, de extremo o de lateral: el eterno debate en Colombia

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los inamovibles en el once ideal de la Selección Colombia, pero Reinaldo Rueda aún no se define: ¿de extremo o lateral?


Juan Guillermo Cuadrado, de lateral o de extremo en la Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 26 de 2022
09:58 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia afronta el próximo viernes un partido crucial contra su similar de Perú, en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, y Reinaldo Rueda está ante una gran decisión: ¿Juan Guillermo Cuadrado será lateral o ocupará la posición de extremo?

Lea también: Los peligrosos números de los defensas: ¿quién deberá ser titular con Colombia?

A falta de cuatro jornadas para que finalice, la presencia del futbolista de Juventus no está en duda, pero la gran incógnita se mantiene sobre si Cuadrado debe jugar de lateral como lo hace en la mayoría del tiempo en su club o de extremo, donde lo ha hecho en casi la totalidad de encuentros cuando ha vestido la camiseta de la Selección Colombia.

Con las alternativas de Daniel Muñoz y Stefan Medina, Juan Guillermo Cuadrado se mantiene como posibilidad para ocupar la franja derecha de la defensa, pero cómo le ha ido al futbolista en esa posición con la ‘Tricolor’.

Aunque en partidos anteriores ha ocupada la banda derecha por sustitución de un compañero o necesidad, con Reinaldo Rueda fue en la primera ocasión que fue usado desde el inicio con la banda derecha.

Lea también: Wilmar Barrios vuelve a la titular: ¿nos va mejor con él?

Partidos como lateral en la Selección Colombia

El 9 de septiembre del 2021, el futbolista fue titular contra la Selección de Chile, donde con la necesidad de sumar tres puntos, Rueda apostó por Cuadrado y el resultado se dio cuando se logró la victoria al imponerse en Barranquilla por un 3-1.

Sin embargo, a pesar de la victoria lograda, en la siguiente fecha, Rueda lo volvió a utilizar de extremo contra Uruguay, al igual que contra Brasil, pero después de esos partidos, de nuevo regresó contra Ecuador como lateral.

En un empate 0-0, Cuadrado ocupó la banda derecha, pero no pudo desequilibrar como lo hace en la Juventus, y de nuevo, en el siguiente encuentro que fue contra Brasil, lo volvió a utilizar de extremo.

En la pasada fecha de Eliminatorias, Juan Guillermo volvió a la banda derecha, pero como en su momento con Ecuador, la Selección Colombia sumó un nuevo empate y aunque ocupando la posición la ‘Tricolor’ nunca ha perdido (1V y 2E), aún parece no contar con un futbolista que ocupe la posición de extremo de la manera que lo hace el futbolista de la ‘Vecchia Signora’.

  • Colombia 0-0 Paraguay
  • Colombia 0-0 Ecuador
  • Colombia 3-1 Chile

Lea también: Falcao y James, a brillar: así le va a la Selección cuando juegan juntos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

América de Cali

Duván Vergara reveló deuda de América de Cali y explicó por qué borró fotos con el club

Lionel Messi

"Una camiseta para toda la vida": conozca la indumentaria que usará Messi en su último partido con Argentina

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

La pareja estuvo horas antes en una reunión y llegaron al apartamento con otros amigos, cuando se fueron ocurrió el feminicidio. Lo hizo ver como un suicidio.


Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026