Falcao García, más motivado que nunca: "Sueño con ir a Catar"

Este viernes, la Selección Colombia enfrentará a Perú en un duelo trascendental en la eliminatoria, y Radamel Falcao García habló sobre lo que espera.


Colombia vs Perú: Radamel Falcao García tiene fe para la victoria
Colombia vs Perú: Radamel Falcao García tiene fe para la victoria. / Foto: FCF.

Noticias RCN

enero 26 de 2022
10:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Radamel Falcao García es consciente que está en la curva descendente de su carrera y por eso no quiere por nada del mundo perderse el Mundial de Catar con la Selección Colombia, el que sería el segundo de su trayectoria como jugador. 

Le puede interesar: Falcao, James, Ospina y la Selección Colombia arropan a Egan: ¡el bello mensaje!

De momento, la 'tricolor' es cuarta en la eliminatoria sudamericana y a falta de cuatro fechas, está logrando el objetivo de quedarse con un cupo directo a la cita orbital, pero por delante tiene que enfrentar a rivales que también luchan por un lugar en Catar. 

Por ejemplo, este viernes Colombia enfrentará a Perú en un duelo trascendental y que puede empezar a definir el camino al mundial para ambas selecciones. Los 'incas' son quintos empatados en 17 puntos con el cuadro 'cafetero', pero está en desventaja por la diferencia de gol. El que gane, dará un paso adelante para conseguir el anhelado tiquete a la Copa Mundo. 

Aunque la Selección Colombia tiene una muy pequeña ventaja, Falcao García sabe que en la recta final que se avecina de la eliminatoria no hay margen de error y que hay que asumir el partido con tal compromiso para alcanzar su sueño de jugar su segundo mundial. 

Mire aquí: “A Juan Fernando Quintero lo que más le duele es que lo llamen perezoso”

"Sueño con poder estar en Catar, pero primero tenemos que hacer la tarea con Perú y Argentina y los partidos que restan. Son cuatro finales y me visualizo en lo que va a pasar esta semana. Perú es muy complicado y nosotros en casa tenemos que ser más fuerte, con la ayuda de la gente. Sabiendo interpretar el juego, creo que las cosas nos van a salir bien para lograr la victoria", reconoció el 'tigre' en diálogo exclusivo con DirecTV Sports

Después del enfrentamiento con Perú, Colombia se medirá con Argentina, ya clasificada al mundial, pero que quizás puede ser el rival más duro en los cuatro partidos que le restan. 

Sin embargo, la noticia que ilusiona a Reinaldo Rueda y sus dirigidos, es la ausencia de Lionel Messi, quien decidió ponerse a punto físicamente con el PSG y recuperarse del todo de las secuelas del covid-19

No hay duda que la baja del '10' es un motivación extra para Colombia y sin darle vueltas, así lo reconoció Falcao: "Que un equipo no cuente con Messi, es un alivio para los rivales, porque es un jugador que marca la diferencia, de los mejores del mundo y que en cualquier momento te puede resolver un partido. Así que para nosotros obviamente es mejor que no juegue. Si bien Argentina tiene otros jugadores muy importantes y como equipo están muy fuertes, que su mejor jugador no esté es mejor para nosotros". 

Además: "Otra vez yo": el grito inolvidable de James Rodríguez frente a Perú

Por último, el 'tigre' también habló de lo que será su vida después de que le llegue el retiro como jugador, y a pesar de declarar que le encanta ver y analizar el fútbol, no contempla la opción de sentarse en el banquillo técnico ahora como entrenador, tal como lo ha asegurada en reiteradas ocasiones. 

"Me gusta el fútbol y saber interpretarlo, pero por el momento no tengo entre mis planes poder dirigir", sentenció Radamel Falcao García. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite