James, Ospina y Barrios: los referentes que no pueden fallarle hoy a la Selección Colombia

Esta noche en Venezuela, los referentes de la Selección Colombia tienen que aparecer para mantener viva la ilusión de la clasificación al Mundial de Catar.


James, Ospina y Barrios: referentes que no pueden fallarle hoy a la Selección Colombia.
James, Ospina y Barrios: referentes que no pueden fallarle hoy a la Selección Colombia. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El día llegó. Esta noche, la Selección Colombia se juega el todo o nada por seguir con la ilusión de clasificar al Mundial de Catar. Contra Venezuela, los dirigidos por Reinaldo Rueda no tienen margen de error, y además, deben esperar que Perú no derrote a Paraguay y así poder quedarse con el repechaje.

Mire acá: Comenzó el partido sin el pitazo inicial: Selección Colombia denuncia retrasos en el aeropuerto de Venezuela

Aún con la dificultad que supone que se den los dos resultados para que la 'tricolor' mantenga viva la esperanza de Catar, los jugadores llegan con el pecho inflado y una tonelada menos, luego de haber terminado por fin con la larga racha de siete partidos consecutivos sin ganar y meter gol. Una luz en el grisáceo panorama.

No es mentira decir que desde hace rato la Selección Colombia no alcanza un juego capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes del análisis de fútbol. La última vez que desplegó un repertorio excelso tal vez pudo haber sido en el triunfo memorable contra Polonia en el mundial de Rusia. 

Pese a ese contexto, hubo partidos en los que la 'tricolor' de Reinaldo Rueda hizo todo por ganar, así fuera con más corazón que fútbol, pero la suerte no jugó de su lado y hoy tiene 'embolatada' su tiquete a Catar. Aún así, la descarga de emociones que generó la goleada de Bolivia, cambia el paisaje para el juego con Venezuela y hace que la ilusión vuelva a crecer. 

Creer o reventar, esa es la consigna para hoy en Puerto Ordaz. Con la chance latente de conseguir la clasificación al repechaje, no queda de otra más que confiar en este grupo de jugadores, quienes en su gran mayoría, buscan su tercer o segundo mundial en su carrera, lo que habla de que esta noche, la actitud no estará en tela de juicio. 

Puede ver: ¡Meten presión a Colombia! Multitudinario banderazo de hinchas de Perú

Por ejemplo, previo al duelo con Venezuela, Pablo Garabello, asistente técnico de la Selección Colombia en la era de José Pékerman, dijo que: "Yo creo que ellos se han juramentado que estos serán los mejores 180 minutos de su vida, que van a dejar todo por llegar al Mundial. Estoy más que convencido que estos jugadores quieren darle una nueva alegría al pueblo y se sienten en falta por eso". Más razones para creer. 

Es normal que el nerviosismo invada a los jugadores, por eso, los de más minutos en la espalda con la 'tricolor' están llamados a alzar la voz dentro del camerino y ser el respaldo que necesita el equipo entero para salir con los dientes apretados a vencer a Paraguay. Lo que pase en Lima, será dictamen del fútbol. 

Los referentes, a tomar la batuta de la Selección Colombia

Para este juego, la Selección Colombia no contará con su líder naturalRadamel Falcao García, ni tampoco con Juan Guillermo Cuadrado. Así, la responsabilidad recae en manos de James Rodríguez, David Ospinay el tercero bien podría ser Wilmar Barrios, uno de los estandartes de la 'tricolor' en el camino a Catar. 

Los tres jugadores tienen voz y voto dentro del camerino y generan respeto a los más jóvenes, incluso sobre Luis Díaz, por su larga trayectoria en el equipo. James y Ospina ya cuentan con dos mundiales en sus hombros, mientras que Barrios fue una de las figuras en Rusia 2018. 

Lea también: Exclusiva de NoticiasRCN.com: así vive José Pékerman la previa del partido contra Colombia

Desde entonces, cada vez que son convocados han sido titulares y hasta han portado la cinta de capitán de la selección, pero ese simbolismo se tiene que ver plasmado tanto en el vestuario como dentro de la cancha, alentando y empujando a sus demás compañeros para mantener la serenidad, pero sin perder el impulso de ganar el partido contra Venezuela. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos