¿Cómo va el historial entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, antes de la final de Wimbledon?

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se citaron en la gran final de Wimbledon. Los dos mejores tenistas del planeta se disputarán la 'corona' en 'La Catedral'.


Carlos Alcaraz y Novak Djokovic
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 15 de 2023
07:36 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se citaron en la gran final de Wimbledon. El tenista español, número 1 del mundo y de escasos 20 años, llegó por primera vez al duelo definitivo en 'La Catedral'. Por su parte, el serbio, buscará su octava corona en el  All England Lawn Tennis and Croquet Club, de Londres. 

Los dos mejores jugadores del planeta disputarán su primera final. Alcaraz demostró toda su categoría y eliminó con solvencia al ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 6-3 y 6-3. A pesar de que 'Nole' tuvo más trabajo que el murciano, tampoco cedió sets, ni juegos de saque, contra el italiano Jannik Sinner: 6-3, 6-4 y 7-6 (4). 

Djokovic ha ganado las últimas cuatro ediciones de este Grand Slam británico. De vencer al 'ibérico', el serbio igualará el récord que impuso Roger Federer en la 'Era Abierta'. Recordemos que el suizo ganó Wimbledon en cinco versiones consecutivas, desde 2003 a 2007. 

Le puede interesar: Daniel Galán aún no procesa su gesta en Wimbledon: “No he dimensionado que llegué a cuarta ronda”

La hegemonía de Djokovic en Wimbledon

El tenista nacido en Belgrado no pierde un partido en este certamen desde el 12 de julio de 2017. Ese día fue superado por el checo Tomáš Berdych, en los cuartos de final, por 7-6 y 2-0, momento en el que Djokovic se retiró del encuentro. 

¿Cómo va el historial entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz?

Estos dos jugadores se han enfrentado en dos oportunidades y el récord está 1-1. La primera vez que se vieron las caras fue en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid 2022 y el local reclamó el triunfo tras un disputado 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). 

El pasado 9 de junio, se volvieron a cruzar, en las semifinales de Roland Garros. El serbio se tomó revancha y eliminó a 'Carlitos', por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de noviembre de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur