Con triunfo ante Zaragoza, Millonarios cerró su gira internacional

El conjunto “Embajador” se quedó con el trofeo Memorial Carlos Lapetra tras ganar con un global 2-1 al Zaragoza de España en territorio europeo.


Millonarios cerró con triunfo su gira internacional
Álvaro Montero figura en el encuentro frente al Zaragoza de España. / AFP: DOUGLAS MAGNO

Noticias RCN

agosto 03 de 2023
06:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El club capitalino culminó con éxito sus fogueos a nivel internacional, donde sumó un total de tres victorias, las dos primeras en el mes de julio, en las que venció a Atlético Nacional y a Crystal Palace en territorio estadunidense. La tercera se dio este jueves cuando los dirigidos por Alberto Gamero vencieron al Real Zaragoza en el Estadio La Romareda.

Para este encuentro en territorio europeo, el técnico Alberto Gamero dispuso de una nómina alterna, específicamente en la parte defensiva, donde Stiven Vega inició como lateral derecho, Alex Moreno Paz y Andrés Murillo como zagueros y Omar Bertel por el costado izquierdo. En el medio campo el profe le apostó por los canteranos Juan Sebastián Carvajal, Luis Paredes y Beckham Castro.

Durante el primer tiempo se disputó un partido parejo, en el que el  equipo “Albiazul” fue quien mostró más iniciativa, pero no tuvo ni profundidad, ni eficacia para definir. Para el tiempo complementario llegaron los cambios, ingresaron los jugadores experimentados club y así mismo las emociones del encuentro. Sobre el minuto 55 del segundo llegó David Castro, quien aprovechó el rebote del arquero Cristian Álvarez para anotar el primero de la noche. Cinco minutos más tarde, apareció Daniel Cataño para lanzar un remate desde el borde del área para el 2-0.

Pero el Zaragoza no  le iba a dejar el trabajo tan fácil a Millonarios. El conjunto español vio su oportunidad en tiro libre que tocó Sinan Bakis quien de primera intención remató de cabeza,  y aunque Álvaro Montero trató de impedirlo, dejo un rebote que aprovechó el jugador turco para marcar el descuento.

Álvaro Montero, la gran figura del encuentro

El guardameta Montero terminó siendo la gran figura del encuentro. Su participación fue fundamental durante los primeros 45 minutos, tuvo que poner a pruebas sus reflejos evitando que el conjunto español abriera el marcador.
Lo mismo hizo en el tiempo complementario, donde trato de evitar el descuento, pero sobre los últimos minutos del encuentro el golero se tuvo exigir nuevamente, demostrando su agilidad para responder con efectividad y evitando el empate.

Millonarios retomará la Liga BetPlay tras una exitosa gira internacional

Luego del título obtenido ante Zaragoza, el conjunto capitalino regresará a territorio colombiano para disputar la liga local, en la cual aún está en deuda tras haber sido campeón del torneo apertura.

Y es que hasta el momento el equipo capitalino ha sumado dos empates, uno contra Deportivo Pasto, otro con el Deportivo Pereira y una derrota frente a Alianza Petrolera el pasado fin de semana. Ocupa la posición número 15 con tan solo dos puntos.

El próximo lunes 7 de agosto recibirá al Deportes Tolima en condición de local, dónde se espera que los comandados por el profe Gamero comiencen a sumar de a tres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Conozca el lugar de la capital que fue elegido como el mejor por su iluminación, arte y experiencias culturales.

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

El mandatario estadounidense anunció que su país tendrá una nueva flota de buques de guerra que llevarán su nombre.


Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos