No solo recibió de Fifa: el dineral que dio Conmebol a Argentina por título mundialista

La selección campeona del mundo recibió premio económico por parte de la Conmebol.


Conmebol dinero a Argentina por título del Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 21 de 2022
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo. En la que quizás fue la final más emocionante en la historia de los mundiales, la selección argentina ganó por tercera vez el Mundial, el trofeo anhelado por todos los futbolistas e hinchas del planeta.

“Esta conquista no fue un accidente ni una casualidad. Y nadie le regaló nada a la albiceleste. Es el fruto del talento y la garra de los jugadores, del trabajo responsable y metódico del cuerpo técnico, de la visión y empeño de la dirigencia y de la fe y el empuje de millones de hinchas de Argentina y el continente”, afirmó la Conmebol, quien agregó lo siguiente:

“Nuestras más calurosas felicitaciones al capitán Lionel Messi y sus compañeros, al técnico Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, al presidente Claudio Tapia y sus colaboradores y a todo el pueblo argentino por esta más que merecida Copa del Mundo. En situaciones que muchos otros equipos se derrumbarían, la selección argentina apostó a la unidad, mantuvo la confianza y la concentración y Creyó siempre en Grande para alcanzar la cima del deporte mundial. ¡Salud, campeones del mundo!”

Luego de las felicitaciones, la Conmebol brindó un premio de USD 10.000.000 para la selección del continente que ganara el torneo, monto que entregaron ya a la albiceleste en el mismo vestuario campeón del mundo, minutos después de esa final inolvidable.

Lea también: Impactante: así registraron los jugadores de Argentina el multitudinario recibimiento

La Conmebol se tomó el Mundial de Catar en varios eventos en Doha

Además, la Conmebol llevó a Catar toda la historia, el color y la alegría del fútbol sudamericano a través de una iniciativa inédita: el Tree of Dreams, la Casa de la Conmebol en Doha. Más de 100.000 personas visitaron el lugar, que se convirtió en una parada obligatoria para los aficionados de todo el mundo que se trasladaron a Catar. Pelé y Maradona, los mejores futbolistas de la historia, recibieron homenajes en este espacio único, que replicaba un barrio de cualquier ciudad sudamericana.

La intención fue también mostrar al mundo la relación especial que Sudamérica tiene con el fútbol, parte fundamental del ADN cultural de nuestro continente. En honor a esa historia y a esa pasión, queremos que la Copa del Mundo del 2030 se juegue en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Queremos que, cien años después, el balón vuelva a rodar donde todo comenzó.

“No me queda más que agradecer a Catar y sus autoridades por la hospitalidad y calidez que demostraron en todo momento. Corresponde además felicitarles por un torneo que quedará para siempre en la historia del deporte. Felicitaciones también a la FIFA por la magnífica organización. Gracias al equipo de la Conmebol por el esfuerzo y la dedicación a lo largo de varias semanas”, finalizó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Le puede interesar: Video: Las fuertes palabras de Mbappé a sus compañeros en el entretiempo de la gran final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Repetto advierte remezón en Nacional: "Se tomarán decisiones independiente de los contratos"

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Otras Noticias

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

El ente investigador pretende descubrir quién y por qué realizó la filtración de dicho video de 13 minutos.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar