¿Continúa el legado de Colombia? Exasistente de Pékerman será el nuevo DT de Venezuela

Este viernes, la Selección de Venezuela anunció al nuevo técnico tras la salida del DT argentino.


José-Pékerman-Bocha-Batista-Venezuela
Fernando Batista, reemplazo de Pékerman en Venezuela. / AFP.

Noticias RCN

marzo 10 de 2023
12:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tormentosa salida de José Pékerman de la Selección de Venezuela todavía tiene muchos capítulos más por contar. Los motivos por los cuales el DT argentino presentó su carta de renuncia aún no se han dado a conocer con claridad y los rumores de un supuesto caso de corrupción de Pascual Lezcano empieza a tomar fuerza. 

Por un lado, se conoció que la decisión de Pékerman habría sido por el incumplimiento de los directivos de la FVF en una serie de requerimientos al momento de la firma del contrato en 2021, entre ellos, la no remodelación de las instalaciones deportivas y la no creación de un torneo reserva para darle mayor competitividad a los jugadores juveniles. 

Sin embargo, luego trascendió que la Federación le habría encontrado, a través de una auditoría, manejos administrativos irregulares a Pascual Lezcano, representante y mano derecha del entrenador y quien se desempeñaba como manager de las selecciones de Venezuela. Al parecer, las presuntas anomalías del empresario sería con jugadores. 

Mire acá: Iván Mejía liquidó a Pascual Lezcano y a Pékerman: "En Colombia hacían lo mismo"

En consecuencia, la FVF habría decidido despedir de inmediato a Lezcano, por lo que la decisión de Pékerman habría sido dar un paso al costado si eso ocurría. Por el momento, ninguna voz oficial se ha referido al rumor. 

'Bocha' Batista, el reemplazo de Pékerman

Mientras tanto, en Venezuela no pierden el tiempo y ya le encontraron reemplazo a José Néstor Pékerman. Lo sorpresivo acá es que el elegido es precisamente el que venía siendo su asistente técnico: Fernando Batista. Su principal objetivo será clasificar a la 'vinotinto' al Mundial de 2026. 

"Hoy estoy aquí para anunciarles quién va a estar al frente de nuestra selección nacional: va a ser el señor Fernando Batista", dijo en rueda de prensa el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

Más información: ¿Le tocaron a Pascual Lezcano? Pékerman y sus cinco razones para dejar la Selección de Venezuela

Batista, de 52 años, era asistente de campo de Pekerman. Debutará como técnico absoluto de Venezuela, único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo, en partidos amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán, agendados para el 24 y el 28 de marzo en la ciudad saudí de Yedá. 

Giménez evitó dar detalles sobre la ruptura de la FVF con Pekerman y su mano derecha y agente, Pascual Lezcano. "Dejemos que los abogados hagan su trabajo", fue una respuesta comodín de Giménez.

Siga leyendo: Vélez: "Le pagaron guardaespaldas de 10.000 dólares a un jugador para hacer compras"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta