¿Copa América en el 2024? Colombia habría presentado su candidatura para organizar el torneo

La información toma cada vez más fuerza tras la renuncia de Ecuador de organizar el certamen continental.


Copa América
Copa América/ Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 16 de 2022
04:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos días se dio a conocer que Ecuador desistió de albergar la Copa América en el 2024, pues las dificultades de violencia, desempleo y economía en el vecino país hizo que los gobernantes se centraran en mejorar estas situaciones para sus habitantes y no, centrar sus esfuerzos en organizar el certamen continental en los próximos años.

Luego de darse a conocer la decisión de Ecuador sobre su negativa de organizar la Copa América, son varios los países sudamericanos que comienzan a preparar su postulación para albergar el certamen internacional, pues son consientes que este tipo de eventos deportivos pueden ayudan al crecimiento social y económico del país.

En medio de la incertidumbre sobre la organización del torneo, este miércoles 16 de noviembre, se dio a conocer que Colombia estaría muy interesada en organizar la Copa América y por tal motivo estaría preparando su postulación ante la CONMEBOL para que albergar el torneo continental en el 2024.

Lea también: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez volverá a dirigir en el fútbol colombiano

La información se dio a conocer por medio de Antonio Casale, periodista deportivo de RCN radio y que por medio de sus redes sociales informó que Colombia ya habría presentado la postulación ante la CONMEBOL para organizar el certamen internacional.

“Me dicen de buena fuente que Colombia presentó candidatura para ser sede de la Copa América 2024 ante la renuncia de Ecuador”, agregó el periodista en mención.

Le puede interesar: ¡Será una realidad! La propuesta de Gustavo Petro para que Barcelona llegue a Colombia

Colombia quiere tener 'revancha' 

Vale recordar que la Federación Colombiana de Fútbol y Gobierno Nacional tenían todo preparado para recibir un grupo de selecciones para disputar la Copa América 2020. Sin embargo, la difícil situación social que vivía el territorio colombiano en esa época y las dificultades de la pandemia, hicieron la Copa no fuera bien recibida en el país y se tuviera que desarrollar en Brasil.

Ahora, esta nueva posibilidad que se abre para que el territorio cafetero albergue una nueva Copa América, se tomaría como la ‘revancha’ que tendría Colombia para abrirle las puertas a las diez selecciones sudamericanas que van a disputar el torneo y vivan una verdadera fiesta futbolera en territorio cafetero. 

Vea también: Liverpool 'impaciente' con el regreso de Luis Díaz a las canchas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia