Siguen sumando: ¿cuánto dinero ganó Nacional por avanzar a octavos de Libertadores?

Nacional ya puso su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores y esta es la gran suma de dinero que consiguió.


Atlético Nacional
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2025
11:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional vive un gran momento en la Copa Libertadores 2025. El equipo dirigido por Javier Gandolfi aseguró su paso a los octavos de final del certamen continental, cuando aún queda una fecha por disputar en la fase de grupos.

Esta clasificación anticipada no solo ratifica el buen presente futbolístico del conjunto antioqueño, sino que también se traduce en importantes beneficios económicos que fortalecen las arcas del club.

¡Atlético Nacional está de fiesta! Este marcador le dio una alegría enorme en Copa Libertadores
RELACIONADO

¡Atlético Nacional está de fiesta! Este marcador le dio una alegría enorme en Copa Libertadores

Con la clasificación asegurada, Nacional ahora se enfocará en la última jornada para intentar quedarse con el liderato del grupo. Pero más allá del plano deportivo, el club ya puede celebrar un ingreso significativo por su participación en el torneo más prestigioso de Sudamérica.

Más de cinco millones de dólares en ganancias acumuladas

Gracias a su paso a octavos de final, Atlético Nacional recibirá por parte de la Conmebol un total de USD 1.250.000, lo que equivale a $5.248.362.500 pesos colombianos al cambio actual. Este monto se suma a lo que el equipo ya ha recolectado a lo largo del torneo. Hasta el momento, el equipo verde ha acumulado USD 5.240.000, una cifra que confirma el valor de avanzar con paso firme en la competencia.

Este total incluye USD 990.000 por concepto de partidos ganados en la fase de grupos, teniendo en cuenta que la Conmebol entrega USD 330.000 por cada victoria. Además, Nacional ya había asegurado USD 1.000.000 por cada uno de sus tres encuentros como local en esta etapa, como parte de los premios establecidos por la organización.

Miguel Ángel Borja hace historia en la Copa Libertadores: el nuevo récord a su nombre
RELACIONADO

Miguel Ángel Borja hace historia en la Copa Libertadores: el nuevo récord a su nombre

Un alivio financiero clave para el club

En medio de los retos económicos que enfrentan varios clubes del continente, estos ingresos representan un alivio importante para Atlético Nacional. El dinero no solo sirve para equilibrar las finanzas, sino también para fortalecer la estructura deportiva y proyectar nuevas inversiones en refuerzos o infraestructura.

Con la motivación de seguir creciendo tanto en lo deportivo como en lo económico, Nacional afrontará la última jornada de la fase de grupos con la mira puesta en el primer lugar. Lo cierto es que el camino recorrido hasta ahora ya ha dejado frutos visibles, dentro y fuera de la cancha.

Conmebol abrió expediente contra Atlético Nacional tras la victoria ante Bahía en Copa Libertadores
RELACIONADO

Conmebol abrió expediente contra Atlético Nacional tras la victoria ante Bahía en Copa Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta