¿Cuánto pagan Nacional y Medellín por el alquiler del Atanasio Girardot?

Atlético Nacional se vio perjudicado ante los actos violentos de ‘Los del Sur’ y la Alcaldía de Medellín no le prestó el Atanasio.


Atanasio Girardot
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 18 de 2023
10:36 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional vive un momento complicado en su historia después de que decidiera romper todas las relaciones con la barra brava ‘Los del Sur’ y estos respondieran con actos de violencia en el Atanasio Girardot el pasado domingo en la previa del encuentro frente al América de Cali.

El elenco verdolaga decidió no entregarles más beneficios a los barras bravas de este sector de la hinchada, como por ejemplo, boletas gratis, dineros para tifos y extintores. Por esta razón, ‘Los del Sur’ protestaron en el clásico frente al América y protagonizaron lamentables actos de violencia en contra de las instalaciones del estadio y la fuerza pública.

Le puede interesar: Barranquilla, sede de Nacional en la Libertadores 2023: así lo confirmó su alcalde

De esta manera, la relación rota entre Nacional y su barra genera temor para las autoridades antioqueñas y este jueves han decidido no alquilarle el Atanasio Girardot al cuadro verdolaga.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha tenido un cruce bastante fuerte con el presidente de Nacional y mediante sus redes sociales manifestó que no se le prestará el estadio al equipo verde antioqueño hasta que no se tengan todas las condiciones de seguridad necesarias.

Vea también: Filtraron contratos de líder de la barra Los Del Sur con la Alcaldía de Medellín

¿Cuánto vale el alquiler del Atanasio?

Durante muchos años el Atanasio Girardot ha sido la casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín y ha presenciado grandes alegrías para dos de las hinchadas más importantes del país.

El alquiler de este escenario deportivo tiene un valor cercano a los 12 millones de pesos, más el 4% de la taquilla por partido. Es decir, Nacional y Medellín deben cancelar estas sumas a la Alcaldía cada vez que hacen uso del Atanasio.

Ahora, Nacional deberá trasladarse hacia Barranquilla, en donde disputará su partido en la presente Copa Libertadores frente a Melgar. El equipo antioqueño dejará de recibir miles de millones de pesos por parte de la boletería, pues jugará a puerta cerrada para mantener la seguridad de los ciudadanos y la Policía Nacional.

Más información: Jairo “El Viejo” Patiño analiza a Atlético Nacional en Copa Libertadores

Sin embargo, la institución verdolaga deberá hacer el respectivo pago del alquiler del Metropolitano de Barranquilla y jugar sin aficionados, que además de apoyar el equipo por ir hacia la victoria, también generaban un importante dinero en boletería.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Otras Noticias

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Santiago Peña enfrenta líos judiciales por presunto enriquecimiento ilícito sin inmunidad parlamentaria, tras su destitución en juicio político.


Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026