Filtraron contratos de líder de la barra Los Del Sur con la Alcaldía de Medellín

El líder de la barra Los Del Sur habría firmado varios contratos con la Alcaldía de Medellín.


Líder barra Los Del Sur y contratos con Alcaldía de Medellín
Foto: Captura video Telemedellín y AFP

Noticias RCN

abril 17 de 2023
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una docena de policías y 30 aficionados resultaron heridos durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de hinchas de Atlético Nacional en la previa del último partido del equipo más ganador de Colombia, informaron autoridades este lunes 17 de abril.

Un centenar de ultras de la barra Los Del Sur invadió la grama del estadio Atanasio Girardot en Medellín la tarde del domingo 16 de abril y lanzó barreras metálicas y vallas publicitarias contra los uniformados que custodiaban el campo.

Un día después de lo ocurrido, la dirigencia de Atlético Nacional y miembros de la barra de Los Del Sur no han podido solucionar los inconvenientes entre ambos, y mientras continúa la pugna que parece no ser solo con la afición sino con la Alcaldía de Medellín, quien ha sido relacionada con varios integrantes de la barra.

Alcaldía de Medellín y su relación con líder de la barra Los Del Sur

En las últimas hora se ha conocido que uno de los integrantes de esta barra Los Del Sur ha firmando contratos con la administración local y así lo reveló el abogado Daniel Briceño.

Siga leyendo: Secretario de gobierno de Medellín culpó a Nacional por desmanes de ‘Los del Sur’

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, Briceño mostró los contratos de Andrés Felipe Ospina, más conocido como ‘Pipe Bandido’, con la Alcaldía de Medellín.

Andrés Felipe Ospina más conocido como “Pipe bandido” uno de los lideres de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín

Revelando todos los contratos de uno de los líderes de la barra Los Del Sur con la administración de Daniel Quintero, Briceño agregó que: “El sistema de contratación pública registra 6 contratos con el INDER Medellín para ayudar en la logística de los presupuestos participativos de la administración”.

Por otra parte, ‘Pipe Bandido’ también fue contratado en 2020 en Telemedellín como asistente en la estrategia de comunicaciones de la Alcaldía.

En contexto: Los Del Sur y su inconformismo con la dirigencia de Atlético Nacional

Desde principios de año la barra Los Del Sur lidera una serie de protestas por los aumentos en los precios de las entradas y la ausencia de fichajes de peso en las últimas temporadas.

Faltando pocas horas para el inicio del partido ante América, el club campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 anunció que había suspendido "los beneficios económicos" que Los Del Sur recibían a cambio de encargarse de la logística en las tribunas del Atanasio Girardot.

Más información: “No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no haya condiciones”: Daniel Quintero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?