El campeón nacional de crono, se compró su primera bici a punta de vender dulces

Esta es la historia de Daniel Felipe Martínez, campeón nacional de contrarreloj 2022, en Pereira.


Daniel Felipe Martínez, camoeón nacional de ruta 2022.
Daniel Felipe Martínez, camoeón nacional de ruta 2022./AFP

Noticias RCN

febrero 10 de 2022
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Felipe Martínez defendió su título de Campeón Nacional de Contrarreloj Individual, este jueves, en la prueba que se disputó en Pereira Risaralda. El hombre del Ineos demostró que en el país no tiene rival y nuevamente portará la camiseta tricolor por las carreteras del mundo en las pruebas contrarreloj. Fue segundo en 2018 y campeón en 2019 y 2020.

Mire también: Daniel Martínez voló y revalidó título de contrarreloj en el Nacional de Ciclismo 2022

El oriundo de Soacha, de 25 años, se impuso a Esteban Chaves y Diego Camargo, ambos del equipo EF. En ningún momento se vio en peligro su victoria, pues dominó con contundencia en cada una de las fracciones del recorrido. Y pensar a donde ha llegado este hombre que se hizo a pulso.

Martínez hizo sus primeras pruebas con bici prestada

La familia Martínez era amante del ciclismo por herencia. Fue su hermano Jeison “Yeyo”, quien lo metió en este mundo del ciclismo, pues era quien le prestaba su caballito de acero para que saliera a foguearse por las carreteras de Cundinamarca. Lo único que él debía hacer era bajar un poco el sillín y listo, a pedalear.

Lea también: Campeonato Nacional de Ruta 2022: pruebas, recorrido, día, hora y TV

Daniel Felipe primero intentó en el deporte jugando fútbol, lo que más lo apasionaba, sin embargo llegó el momento en el que fue sincero consigo mismo y reconoció que no tenía muchas oportunidades de sobresalir con el fútbol, así que le apostó todo al ciclismo.

La primera carrera que ganó fue justamente con la bicicleta de su hermano, en un Campeonato Departamental. Allí se convenció realmente de los bueno que podría ser y comenzó a entrenar con más disciplina.

A punta de dulces compró su bici

Daniel compraba dulces cerca de su casa para venderlos en el colegio y poco a poco ir juntando una ganancia representativa que le sirviera para armar su propia bicicleta. Ese logro le demostró que cuando se ponía una meta la debía cumplir, por eso su motivación ahora fue ser profesional.

En 2013 fue campeón en la prueba contrarreloj en el Panamericano de Ruta en el 2013 y en el 2015 fue contratado por el Team Colombia, equipo con el que se destacó en competencias internacionales y comenzó a hacerse un nombre en el lote.

Lea también: Daniel Martínez, Sergio Higuita y Esteban Chaves serán las estrellas de los Nacionales de Ciclismo

Su primer equipo del World Tour fue el ahora EF y desde hace una temporada está en el INEOS, la escuadra más poderosa del mundo, con la que ha hecho grandes actuaciones, ganando competencias como Critérium del Dauphiné, una etapa del Tour de Francia y actuaciones memorables como la del Giro de Italia 2021, cuando fue el gregario de lujo de Egan Bernal.

Este año, tras este nuevo título de CRI, Daniel Felipe Martínez buscará brillar en su especialidad en Europa. Para su equipo, el INEOS, es un hombre clave para lograr objetivos y ahora sin Egan, por el accidente que sufrió y su ausencia en el calendario, podría tener un papel más protagónico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos