Wilmar Barrios no para de despertar elogios: "En todos los partidos lo hace casi a la perfección"

Daniel Torres habló con NoticiasRCN.com y destacó los puntos altos de la Selección Colombia.


Wilmar Barrios Colombia vs Brasil
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 13 de 2021
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia no quiere poner en riesgo su clasificación al Mundial de Catar 2022y para ello, deberá ganarle este jueves a Ecuador, un rival directo dentro de la zona que otorga cupos directos a la cita orbital, pues los dirigidos por Reinaldo Rueda están actualmente en la quinta posición de la tabla, con 15 puntos, uno menos que su rival, que es tercera. 

Lee también: Colombia vs Ecuador, duelo clave para Catar 2022: fecha, hora y cómo seguir online

Para eso, la 'tricolor' deberá ser fuerte en lo mental y dejar a un lado el trago amargo del último enfrentamiento ante el seleccionado ecuatoriano por eliminatorias que terminó 6-1 en Quito el año pasado. Un partido que marcó todo un quiebre en el combinado nacional porque Carlos Queiroz dejó el cargo de entrenador y en su lugar asumió Reinaldo Rueda, quien de a poco, ha recompuesto el camino a Catar. 

En cuanto a lo último, así lo ve Daniel Torres, jugador colombiano que actualmente milita en el Castellón de la tercera división de España, pero que en el clasificatorio pasado rumbo a Rusia 2018 fue una pieza importante en algunos partidos para el equipo dirigido en ese entonces por José Pékerman.

"En lo personal, me gusta cómo juega la Selección y el carácter que ha adquirido. Es verdad que quizás en cuanto a puntos, como siempre, sería preferible estar mejor ubicado en la tabla, pero sí es cierto que las eliminatorias son muy difíciles, no solo por el juego, sino porque todo lo que está alrededor también condiciona. Los viajes, el clima, el campo de juego, yo creo que todo cambia y eso hace que sea muy competitivo también. Pero la Selección lo ha hecho muy bien y también la manera en la que el profe ha manejado esta etapa. Es una selección que compite muy bien, que le juega mano a mano a los rivales y a los llamados grandes. Es necesario que hoy en día apoyemos esperando que sumemos de a tres para conseguir esa clasificación al Mundial", dijo el excapitán de Independiente Santa Fe y Medellín en diálogo con NoticiasRCN.com

Puedes ver: Reinaldo Rueda sobre el 6-1: “Son goleadas que le pasan a muchas selecciones, trabajamos para ganar”

Si hay una zona que se ha convertido fundamental en el funcionamiento de Reinaldo Rueda ha sido el mediocampo defensivo integrado por Wilmar Barrios y Matheus Uribe, quienes son ahora titulares inamovibles en la Selección Colombia. Ese puesto lo conoce bien Daniel Torres, sabe lo importante que es para un equipo y por eso, se deshizo en elogios para ambos futbolistas, en especial para Barrios. 

"Todo empieza por la confianza y el rendimiento que han podido tener en sus equipos, eso es importante. A partir de ahí, la confianza que han podido recibir también en la selección. Son completamente diferentes. Es que Barrios, defensivamente, en todos los partidos lo hace casi a la perfección, y Uribe es ese jugador que puede tener el ida y vuelta, y esa facilidad de sacar el balón en conducción o bien sea saltando líneas. Esa diferencia se complementa muy bien y hace que ese mediocampo de la selección sea fuerte y destaquen en el momento de asociarse en cada partido que han podido jugar", resaltó 'Dani'. 

Por último, Torres se refirió a su actualidad en el Castellón luego de un paso en el fútbol español que ha sido de altas y bajas en el último tiempo, sobre todo porque a mediados de 2020 tuvo un periodo de cerca de ocho meses sin equipo. Ahora, goza de un gran presente en la tercera división y destacó que ha sido importante para sentirse futbolista nuevamente e ir sumando para regresar al nivel que algún día lo llevó a la Selección Colombia. 

Mira también: La historia favorece a Colombia: una derrota y tres goles recibidos jugando de local contra Ecuador

"El tema acá es la confianza que puedes tener en el momento de salir a jugar un partido de fútbol. Ya la temporada pasada en la que estuve sin equipo durante 7-8 meses, y luego tener la oportunidad de jugar en Albacete, ya empecé a generar esa confianza y hoy en día con la oportunidad en Castellón desde el comienzo, es algo muy importante para un jugador. Estoy muy contento y agradecido con Dios y con cada una de las personas que me han recibido y apoyado en este tiempo", concluyó el mediocampista de 31 años.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba