David Macalister Silva quiere un nuevo título con Millonarios: "Ser mesurados, lo daremos todo"

Este sábado, 'Maca' cumplirá 360 partidos con Millonarios. El capitán de los 'azules' quiere vencer a Nacional y conquistar la anhelada estrella número 16.


David M. Silva
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 22 de 2023
07:26 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles pasado, Millonarios sacó un empate valioso en el Atanasio Girardot y el sábado tendrá el apoyo de su público para la segunda final contra Atlético Nacional. Los equipos no se sacaron ventajas en la capital antioqueña e igualaron 0-0. Un resultado que deja la serie completamente abierta, razón por la cual David M. Silva, capitán de los 'embajadores', pidió mesura. 

Silva fue uno de los más destacados en el esquema que propuso Alberto Gamero. El experimentado mediocampista bogotano, de 36 años, tuvo un desgaste notable en Medellín y fue bastante participativo, tanto en defensa como en ataque. 'Maca' tuvo una de las más claras del partido, pero su remate terminó estrellándose contra el travesaño, para la tranquilidad de Harlen Castillo y los miles de aficionados 'verdolagas'.

El capitán pidió "mesura"

"Tenemos que ser muy mesurados, muy con los pies en la tierra porque quedan 95 o 100 minutos que van a ser muy complicados y que lo único que puedo garantizar es que no nos vamos a ahorrar absolutamente nada y vamos a darlo todo en la cancha como grupo", empezó diciendo Silva en la rueda de prensa posterior al partido.

Le puede interesar: Paulo Autuori quiere festejar en El Campín: "Podemos empatar y llegar a penaltis o ganar el partido"

El exjugador de Deportes Tolima y Real Cartagena felicitó a Nacional y a su hinchada por el "lindo ambiente" que construyeron en el Atanasio. Silva espera que la hinchada 'albiazul' los acompañe y se haga sentir el sábado para lograr la anhelada estrella número 16.

"Es una muy linda cancha, fue un lindo ambiente de final en una linda cancha y ahora esperemos que nos vaya bien en Bogotá", señaló el comandante de la zaga capitalina.

Silva jugará su partido #360

Este sábado, Silva disputará su partido número 360 con Millonarios. El volante, quien ha jugado 27.101' minutos con el 'ballet azul', se ha reportado con 55 goles y 52 asistencias. 'Maca' tiene la ilusión de ganar su cuarto título con esta institución, tras la Liga 2017-II, la Superliga 2018 y la Copa Colombia 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

La protesta iniciada en la madrugada de este lunes genera fuertes congestiones y múltiples desvíos del transporte público en el nororiente de Bogotá.

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.


Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones