Néstor Lorenzo: "Veo un equipo con hambre, con actitud y con mucho talento"

El técnico palpitó su debut en la Selección Colombia este sábado contra Guatemala. Lorenzo habló de todo.


Declaraciones Néstor Lorenza en la previa con Guatemala
Declaraciones Néstor Lorenza en la previa con Guatemala. / Foto: FCF.

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La expectativa alrededor de la Selección Colombia es alta con el inicio de un nuevo ciclo al mando de Néstor Lorenzo este sábado en el partido amistoso contra Guatemala. 

El técnico argentino lleva más de dos meses de trabajo analizando diferentes jugadores que le servirán para calar su idea táctica dentro del equipo, pero ya teniéndolos a su disposición, pudo conocer más de su potencial y engranar esa forma de juego que quiere para regresar a la 'tricolor' al éxito de años recientes. 

"Trabajamos en que los jugadores manejen la ansiedad, que no salgan desesperado y apurados. Hay diferencia entre intensidad y apuro, lo están entendiendo y los trabajos se hicieron con base a eso. Estoy tranquilo porque veo un equipo con hambre, con actitud y con mucho talento. Entre los jóvenes y los mas experimentados, hay jugadores a la expectativa que pueden entrar en cualquier momento, esa es la sensación que me dejo estos entrenamientos”, dijo Lorenzo sobre los primeros días de trabajo con sus dirigidos. 

"Encontré muchas fortalezas como las condiciones de los jugadores, la mentalidad con la que han venido. En las debilidades hemos trabajado en la parte mental, trabajamos en que un equipo tenga mentalidad ganadora. No es una debilidad. pero viniendo de un proceso que no logró el objetivo hay que trabajarlo desde el inicio", añadió sobre las fortalezas y debilidades con las que se encontró. 

Ya entrando de lleno en lo que será su debut frente a Guatemala, Néstor Lorenzo aseguró que han estudiado bastante al rival, por lo que no afrontarán este encuentro como uno más, sino a la altura de uno oficial para empezar a darle forma e identidad de juego a la Selección Colombia. 

"El partido no va a ser fácil, los últimos resultados han sido buenos, es un equipo ordenado, con puntos fuertes y con tres o cuatro jugadores que pueden marcar diferencia. Hoy le pasamos información a los jugadores, mañana a habrá otra charla. Vamos a jugarlo como si fuera un partido de Eliminatorias no solo por el inicio sino porque le rival no hay que despreciarlo para nada”.

Compromiso de James Rodríguez

Aún con toda la expectativa, el ciclo de Lorenzo también comenzó con bastante polémica por su nómina de convocados, en especial por la inclusión de James Rodríguez. Sin importar la opinión de los demás, el DT argentino ha respaldado al '10' a lo largo de la semana y esta vez se refirió a cómo lo ha encontrado en estos primeros entrenamientos. 

"James tiene compromiso absoluto, lo vi en estos días y lo vieron sus compañeros. Uno imagina y creo firmemente que James le puede ayudar a la Selección a los jugadores. Igual que con Falcao y le dije que me encantó verlo hablando de fútbol con Durán. Así quiero que se forme el club tanto dentro como afuera de la cancha", sentenció. 

Desde el inicio, Néstor Lorenzo ha reconocido que sus sistema base de juego será el 4-3-3, pero con muchas variantes tácticas producto de la naturaleza del juego. Ahora dio más explicaciones de a lo que pretende que juegue el equipo respecto a lo trabajado en campo en los entrenamientos.

Forma de jugar y posibilidad de más amistosos

“El 4-3-3 ha cambiado en el sentido de ser mas dinámico, pero el volante 10′ ahora los equipos lo tiran al costado o atrás del 9, pero cada equipo necesita un jugador talentoso, por supuesto que todos tiene responsabilidades defensivas y técnicas que asumir. Estamos convencidos que lo que le dé ese jugador de talento al equipo lo aporte también cuando no se tenga la pelota", expresó. 

Por último, en los días recientes comenzó a especularse con la posibilidad de que la Selección Colombia aprovechara el tiempo del Mundial de Catar 2022 para hacer o un microciclo de entrenamientos o agendar una serie de partidos amistosos, algo que Lorenzo ve complejo que suceda porque ese periodo no está aprobado por Fifa para la concentración de combinados nacionales.

“Estamos viendo, hay un tema que es primordial y es que esta es la última fecha FIFA del año por lo que no tendríamos prioridad en las convocatorias. Los jugadores van a tener pocas vacaciones. Generar un partido de pronto los clubes europeos se aferrarían al periodo de vacaciones de los jugadores. Lo veo complicado porque FIFA no ha aceptado declarar a una fecha oficial por lo que no estaría en la obligación de prestar los jugadores”, concluyó el flamante DT de Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 1, por Copa Libertadores: ¡El 'tiburón' va por el triunfo!

Garrafal error de Jermein Peña que terminó en gol de LDU de Quito Copa Libertadores

Garrafal error de Jermein Peña para la igualdad de LDU Quito contra Junior: video

Otras Noticias

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta