Define su futuro: en Italia aseguran que Cuadrado ya tendría nuevo equipo

El colombiano está sin equipo luego de haber finalizado su contrato con Juventus el pasado viernes.


Juan Guillermo Cuadrado aceptaría oferta de Arabia
Juan Guillermo Cuadrado aceptaría oferta de Arabia. / Foto: AFP.

Santiago Clavijo

julio 02 de 2023
01:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la llegada del mes de julio, se dio la apertura de manera formal al periodo de transferencias en Europa. Ahora se espera que se presenten movimientos interesantes para la próxima temporada. 

El inicio del mercado también marcó el final de los contratos de muchos jugadores el pasado 30 de junio, y así las cosas, quedaron como agente libre de ahora en adelante y pueden negociar con cualquier club del mundo, lo que a su vez genera que les lleguen más propuestas. 

Un caso así es el de Juan Guillermo Cuadrado, que tras no llegar a un acuerdo con la Juventus para la renovación del vínculo, decidió partir caminos luego de ocho años y ahora está en la búsqueda de un nuevo destino, aunque probablemente ya no sea en Europa. 

Lea acá: Tottenham ya recibió primera oferta de equipo importante de Europa por Davinson Sánchez

El nacido en Necoclí legó a Italia en 2009 para unirse a Udinese procedente de Independiente Medellín. De ahí en adelante pasó por Lecce, Fiorentina, Chelsea y la 'vecchia signora'. En más de 500 partidos en Europa, casi siempre con un altísimo nivel, conquistó una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra, cinco Serie A y cuatro Copas de Italia. 

Juan Guillermo Cuadrado aceptaría oferta de Arabia Saudita

Ahora los rumores indican que tras 14 años, Cuadrado le pondría fin a esa exitosa etapa en el fútbol de élite. De acuerdo al periodista italiano Rudy Galetti, el volante estaría próximo a decidir su futuro, pues desde hace varias semanas tiene sobre la mesa una oferta de Arabia Saudita y está considerando en aceptarla. 

Aunque no reveló el nombre del club, parece ser que se trataría de Al Nassr, pues hace un tiempo se especuló con que dicho club estaría bastante interesado en contratar al jugador de la Selección Colombia. 

¿Cuadrado se reencontrará con Ospina y Cristiano?

De llegar a ocurrir, Juan Guillermo Cuadrado se reencontraría con David Ospina, compañero de selección, y con Cristiano Ronaldo, con quien forjó una amistad en Juventus. 

Según Galetti, todavía restan detalles por definir con el club de Arabia Saudita, pero todo indica que en el transcurso de la semana entrante podría quedar cerrada la negociación. 

Siga leyendo: Cuadrado, Mina y los demás colombianos que no renovaron contrato y buscan equipo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta