Comenzaron las críticas para Pinto en el Deportivo Cali: "no me gustó como trabajaba"

Exjugador del fútbol colombiano habló sobre el nombramiento de Pinto como el entrenador del Cali.


Jorge Luis Pinto entrenador del Deportivo Cali
Jorge Luis Pinto entrenador del Deportivo Cali/ Foto: Twitter del Deportivo Cali

Noticias RCN

octubre 06 de 2022
04:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes 3 de octubre, fue presentado Jorge Luis Pinto como nuevo entrenador del Deportivo Cali durante las próximas temporadas, el cual tendrá como objetivo sacar al equipo ‘azucarero’ de la crisis deportiva que ha vivido durante el 2022, que lo ha dejado muy mal parado en el fútbol colombiano.

El nombramiento del entrenador santandereano como nuevo timonel ‘azucarero’ ha generado todo tipo de críticas y comentarios de varios exjugadores o referentes del fútbol colombiano, pues a pesar de la experiencia que tiene el entrenador mundialista, muchos aseguran que su temperamento o su forma de trabajar no es el adecuado y que no podría tener éxito en el equipo caleño.

Uno de los que habló sobre la llegada de Pinto al Cali fue la ‘Gambeta’ Estrada,quien, en conversaciones con Deportes sin Tapujos, habló sobre su experiencia con el santandereano como entrenador en su época de jugador, asegurando que no le gustó la forma de trabajó del cuerpo técnico del estratega.

Lea también: ¡Coqueteos! El jugador mundialista que le hace guiño a Atlético Nacional

"No me gustó lo de Jorge Luis Pinto en mi etapa de jugador como trabajaba, él me quitó dos o tres años de carrera", habló el exjugador de Millonarios y uno de los referentes de la Selección Colombia.

Por otro lado, el exjugador se refirió a como se esta manejando el fútbol en la actualidad y en lo que lo han convertido: "se ha perdido el espectáculo del fútbol porque se convirtió en un negocio y hacer una jugada espectacular, hoy día lo toman como agresión", añadió.

Vea también: Los elogios nocivos que perjudican a Millonarios… (Opinión)

‘Gameta’ como entrenador

Aunque no quiso profundizar en el tema, el exjugador de Millonario habló sobre su presente y la oportunidad que está buscando para dirigir algún equipo en la actualidad, luego de tener experiencia en el Real Cartagena, Alianza Petrolera y Deportes Palmira. Sin embargo, es consiente que tiene que cambiar algunas cosas para volver a estar en la línea como DT.

“Fui operado de cáncer de próstata y gracias a Dios ya estoy sano. Estoy capacitado para dirigir cualquier equipo del mundo, pero mi carácter no me lo permitió y con mayor razón después de encuellar al árbitro García en un partido con Real Cartagena", aseguró el exjugador.

Le puede interesar: "A Medellín lo veo un escalón por encima de Nacional"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos