¡Decisión de último minuto! Deportivo Cali definió situación de Rafael Dudamel

Tras la derrota humillante contra América de Cali, el Comité ejecutivo del Deportivo Cali se reunió este martes y tomó cartas en el asunto sobre Rafael Dudamel.


Deportivo Cali informó que Rafael Dudamel continúa como entrenador
Deportivo Cali informó que Rafael Dudamel continúa como entrenador. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

marzo 08 de 2022
09:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pasan las fechas y el Deportivo Cali aún no puede salir de la crisis en la actual Liga BetPlay. En la tabla de posiciones marcha en la casilla 18, con siete puntos, y cada partido ve más lejos el selecto grupo de los ocho. 

Mire también: Vélez atacó al Cali de Dudamel y liquidó a Michal Ortega: "Es un jugador tremendamente frío"

Desde hace semanas que la continuidad de Rafael Dudamel está en entredicho y ya han salido rumores acerca de una posible destitución. Incluso, se pensó que el venezolano podría dar un paso al costado luego de la humillante derrota en el clásico de la ciudad contra América de Cali

El conjunto 'azucarero' perdió 0-1 en casa contra el 'escarlata', que jugó todo el segundo tiempo con dos hombres menos por expulsión, y aún así, no se le cayó una idea del bolsillo al Cali para al menos, empatar el resultado. 

"Con los pies para adelante me van a sacar", tiró Dudamel el pasado 21 de febrero por el empate 1-1 contra Alianza Petrolera, pero parece que esa frase no tendrá vigencia por mucho tiempo, a menos que dé un timonazo a la penosa actualidad del equipo en la liga. 

"La gente sale inconforme, tenemos que aguantarlo. Esperan mucho de nosotros porque somos capaces de hacerlo, los futbolistas que están aquí los escogí yo, y con ellos voy a morir, con ellos voy hasta el final. No gasten el tiempo en sus programas de quién está en la cuerda floja, que quien es el técnico que va a salir. Con los pies para adelante me van a sacar. A muerte estoy con ellos", dijo el DT en aquella ocasión. 

Además: El show de Roldán en el clásico de Cali: polémica por penalti no pitado y dos expulsados

Pero la verdad es que el equipo no levanta y en el fútbol, los resultados sostienen un proyecto y en Cali no se están dando. En la junta directiva del club ya pasaron la página del título de la última Liga BetPlay y saben que Dudamel debe revalidar lo hecho en el pasado si quiere continuar en el banquillo verde.

Por eso, hace un par de semanas y luego de haber perdido el título e la Superliga frente alDeportes Tolima, la comisión ejecutiva del Deportivo Cali se reunió para tomar una decisión entorno al futuro del entrenador, pero concluyeron en que aún era muy pronto para sacar conjeturas y optaron en confiar en el proceso. 

Otro espaldarazo del Cali a Dudamel

El palazo de la derrota en el clásico con América de Cali provocó que las alarmas se encendieran de nuevo en la interna de la cúpula del 'azucarero' y nuevamente, se reunieran para analizar el rumbo deportivo del club. Hace minutos, el propio Cali emitió un comunicado de prensa en el que informó la decisión hasta el momento respecto a Rafael Dudamel. 

"De manera unánime, (el comité ejecutivo) confía firmemente en el trabajo, experiencia y conocimientos de nuestro cuerpo técnico, en cabeza del profesor Rafael Dudamel, así como en el plantel de jugadores". 

Lea acá: ¡En gavilla! Jugadores del Cali pusieron la cara y respaldaron a Rafael Dudamel

"Hay una comunión total entre Comité Ejecutivo, Cuerpo Técnico y jugadores, y consideramos conjuntamente, que los resultados pueden revertirse con profesionalismo, dedicación y entrega por nuestra divisa. Con el compromiso, firmeza y resolución, trabajaremos mancomunadamente para obtener los resultados deseados", añadió. 

Deportivo Cali finalizó su comunicado asegurando que trabajan por el objetivo de encarrilar el rumbo del equipo en la Liga BetPlay y que desde ya le apuntan a hacer la mejor participación posible en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liverpool perdió 2-0 contra Everton y empezó a despedirse de la Premier League: goles y resumen Premier League

Liverpool y Luis Díaz perdieron el Derbi de Merseyside: ¿Se acabó el sueño de la Premier League?

Selección Colombia

Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

Vea el doblete de Jhon Córdoba con el Krasnodar. Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba sigue brillando en el fútbol de Rusia: doblete en el juego vs. FC Baltika

Otras Noticias

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

La creadora de contenidos contó las razones por la que pensaba que le iban a pedir matrimonio dentro del reality.

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

La rinitis puede convertirse en una situación incómoda cuando está en un espacio público, derrótela con los siguientes trucos naturales.


Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia