El mal rendimiento del Cali para estar peleando descenso: técnicos, números y futuro

Deportivo Cali se encuentra en una situación muy compleja y el rendimiento del equipo es alarmante.


Deportivo Cali
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 14 de 2023
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre del 2021, pero desde entonces la caída ha sido bastante estruendosa y ningún técnico, ni ningún jugador ha podido salvar el pésimo momento de la institución.

Rafael Dudamel fue destituido como entrenador del equipo tras una pésima campaña en el primer semestre del 2022. El técnico venezolano tenía al conjunto ‘azucarero’ en las últimas posiciones y su juego era bastante decepcionante por lo que Mayer Candelo se hizo cargo de los golpes que llegaban a la institución.

Le puede interesar: Deportivo Cali recibe un salvavidas: entrará larga suma de dinero al club

Sin embargo, los problemas institucionales han sido más importantes que cualquier otra cosa en el club y por ello ningún entrenador ha podido despegar con el Deportivo Cali.

Mayer Candelo en Deportivo Cali

El primer damnificado de los manejos institucionales fue Mayer Candelo, quien llegó como ídolo del club, pero se marchó por la puerta de atrás por el rendimiento tan bajo que registró el equipo con él en el banquillo dando las órdenes.

Mayer dirigió 12 partidos en total durante su estancia en Cali, de los cuales tan solo pudo conseguir la victoria en uno, cayó en seis apariciones y empató en los cinco restantes. Esto para un rendimiento del 22.2%; además, fue el elenco más goleado con 26 tantos en contra en solo 12 encuentros.

Vea también: Pinto reapareció y dio la cara: mensaje especial para los hinchas del Cali

Jorge Luis Pinto en Deportivo Cali

Con la salida de Mayer Candelo, algo que ya no se podía evitar por el estado de la afición ‘azucarera’, se confirmó a Jorge Luis Pinto como el entrenador que podría salvar al Cali de los puestos de abajo de la tabla.

Pinto es uno de los técnicos con más trayectoria internacional de los que actualmente hay en el fútbol colombiano, pero la historia no ha sido diferente y su rendimiento tan solo está algo por encima al de Candelo.

El técnico santandereano ha estado al frente del equipo 18 encuentros, de los cuales tan solo ha ganado tres, empatado en ocho oportunidades y derrotado en las siete restantes. Esto para un total de 17 puntos conseguidos de 54 posibles, lo que significa un rendimiento del 31,48%.

Más información: Deportivo Cali podría perder su reconocimiento deportivo: Acolfutpro les exige el pago de sueldos a jugadores

Tabla del descenso – Deportivo Cali

Ante este mal momento que vive la institución desde hace varios años, ha sido inevitable que el equipo se acerque a puestos del descenso, algo que todo aficionado de fútbol teme por su club.

Actualmente, Cali está ubicado en la quinta posición de cara al descenso; por debajo de ellos tan solo se encuentran Once Caldas, Alianza Petrolera, Atlético Huila y Unión Magdalena, por lo que si no se levanta cabeza lo antes posible, para el próximo semestre el equipo que podría estar peleando por no pasar a la segunda categoría sería el cuadro ‘azucarero’, uno de los clubes más históricos del rentado nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomaron drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Tras la instalación de una mesa de diálogos con los manifestantes, se habilitó el acceso a los ingresos fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango.

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La reconocida red social Tik Tok ha sacado una nueva actualización que representa un gran riesgo para el resto de plataformas digitales como Instagram o Facebook.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril