¡Destino élite! Medellín anunció la salida de una 'joya' rumbo a la Premier League

El elenco antioqueño anunció de manera sorpresiva la salida de uno de los talentos más importantes de su cantera.


Medellín anunció que John Montaño irá a Aston Villa
Medellín anunció que John Montaño irá a Aston Villa. / Foto: Independiente Medellín.

Noticias RCN

marzo 12 de 2024
11:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar del empate 2-2 del fin de semana contra Deportes Tolima, Independiente Medellín tomó un nuevo aire en la temporada ajustando tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y estando a apenas un punto de entrar al selecto grupo de los ocho. Además, la semana pasada eliminó al 'pijao' en el repechaje de la Copa Sudamericana y se clasificó a la fase de grupos. 

De a poco, el 'poderoso' va recuperando ese buen juego que se le vio el semestre pasado y que lo llevó a la final de la liga BetPlay. La salida de varios de los titulares fijos y figuras, como Andrés Mosquera Marmolejo, Daniel Torres, Luciano Pons, Joaquín Varela y otros, diezmó al equipo y provocó que la adaptación en la titular de los nuevos fichajes fuera más lenta de lo esperado. 

Además: Hubo reunión: presidente de legendario club inició gestiones para fichar a Luis Díaz

Aunque parecía que a Alfredo Arias ya se le había pasado ese dolor de cabeza con los jugadores que podían abandonar el equipo para este semestre, de manera inesperada se conoció que Medellín perderá a un futbolista más, pero lo más llamativo de todo es que su destino será un club de la Premier League. 

Medellín anunció que John Montaño irá a Aston Villa 

En un comunicado oficial, Independiente Medellín informó que John Edwin Montaño viajó rumbo a Inglaterra para jugar con Aston Villa, pero no de manera definitiva, sino como invitado para entrenar con el equipo durante dos semanas y estará al lado de Jhon Jader Durán. 

La situación se da a raíz de las buenas relaciones de ambos clubes y del seguimiento que Aston Villa ha hecho sobre el joven jugador caleño desde hace un tiempo. Para estar más seguros de ficharlo en un futuro próximo, decidieron negociar con DIM una invitación para que entrenara y así los directores deportivos y de desarrollo del elenco 'villano' analizaran más de cerca a Montaño. 

Mire acá: Periodista criticó a Alberto Suárez, y el DT se paró en la raya: "Te va a dar un infarto"

"John Edwin Montaño, jugador que tras su paso por la cantera ha logrado sumar sus primeros minutos con el equipo profesional, ha recibido una invitación para estar durante dos semanas con un equipo de la Premier League", dice el comunicado.

"El Poderoso sigue trabajando en construir y mejorar las relaciones con los mejores clubes y las mejores ligas del mundo, mostrando los procesos formativos y el crecimiento que Deportivo Independiente Medellín ha tenido como club en la alta competencia y la formación", añadió el conjunto paisa. 

¿Quién es John Edwin Montaño?

John Edwin Montaño es una de las futuras estrellas formadas en la cantera de Independiente Medellín. El joven extremo de 17 años nació en Cali, es categoría 2006 y arribó al club el año pasado tras ser captado por los reclutadores del rojo al verlo despuntar en el club aficionado Distrito FC de Cali. 

Montaño llegó al 'poderoso' para integrar el equipo sub-17, pero viendo su gran talento, calidad y habilidad, y su muy buena adaptación, ha sido considerado por la categoría sub-20 e incluso Alfredo Arias lo promovió al equipo profesional y ya debutó. Su estreno profesional fue el pasado 18 de febrero contra Fortaleza y de ahí en adelante sumó minutos frente a Pasto y Águilas Doradas. El jugador ya está en Inglaterra para unirse al Aston Villa durante dos semanas. 

Vea también: ¿Millonarios, Nacional o América? Este es el equipo que lleva más hinchas al estadio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Argentina

¡Los campeones del Mundo! Argentina anunció convocados para la previa de la Copa América

Nairo Quintana

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana

Liverpool FC

Oficial: Luis Díaz tiene nuevo técnico en Liverpool

Otras Noticias

Cauca

"Esto está complicadísimo": alcalde de Miranda, Cauca habla de los ataques de grupos armados en el departamento

En las últimas horas los ataques, atribuidos a las disidencias de las Farc, dejan un saldo de cinco personas muertas en el departamento, entre ellas, un menor de edad.

Israel

Estados Unidos rechaza solicitud de ordenes de captura contra Benjamin Netanyahu y ministro de Defensa de Israel

Aseguran que es una decisión vergonzosa y que Israel y Hamas no pueden equipararse.


Tiendas Ara anunció nuevas vacantes de empleo en varias regiones de Colombia: perfiles y requisitos

Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia