La Dimayor le respondió a la SIC por la investigación a 16 de sus clubes

La entidad aseguró que tienen derecho a ejercer su legítima defensa, y en este escenario brindarán todas las explicaciones requeridas por la autoridad.


Foto: Dimayor
Dimayor /Foto: Dimayor

Noticias RCN

noviembre 29 de 2021
03:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad única de competencia, formuló pliego de cargos contra la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano) y 16 clubes de fútbol profesional colombiano, con el fin de establecer si estos agentes habría limitado la libre competencia en el mercado de los derechos deportivos de los jugadores de fútbol colombiano, al impedir la transacción de al menos 16 jugadores entre el año 2018 y lo corrido del 2021.

Le puede interesar: Proyecto de ley crearía mecanismo para repatriar los restos mortales de colombianos en el exterior.

La noticia alertó al mundo del fútbol, pero se había mantenido en silencio. Sin embargo, la Dimayor se pronunció asegurando que esta investigación o pliego de cargos puede conllevar a la desestimación de los cargos, que ha promulgado esta entidad.

La Dimayor, así como las demás personas jurídicas y naturales vinculadas a la investigación, tienen derecho a ejercer su legítima defensa, y en este escenario brindarán todas las explicaciones requeridas por la autoridad, entregarán cualquier información que sea pertinente y, por último, aportarán y solicitarán las pruebas, para demostrar que no existió ilegalidad alguna en sus actuaciones”, dice el comunicado de la entidad.

También lea: La razón por la que la Superindustria formuló cargos en contra de la Dimayor.

Y concluyó diciendo que respetan cualquier decisión y colaborarán en la investigación. “Confiamos en que la Superintendencia de Industria y Comercio encontrará mérito a las solicitudes y las explicaciones que se remitirán a la SIC en su debida oportunidad”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Otras Noticias

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Un fenómeno urbano que combina historia, turismo y riesgos de seguridad en pleno centro de Hanói.


Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video