¡Caso cerrado! Dimayor ya dio respuesta sobre la demanda de Jaguares contra Santa Fe

El equipo ‘felino’ reclamó los puntos perdidos frente al equipo bogotano por irregularidades con Agustín Julio.


Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe/ Foto: Dimayor.

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
06:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 9 mayo, la Comisión de Disciplina de Campeonato colombiano, dio respuesta a la demanda de Jaguares frente a Independiente Santa Fe, por algunas irregularidades sobre la inscripción de Agustín Julio, quien en días anteriores fue nombrado entrenador interino del equipo ‘cardenal’ pero en la planilla de Dimayor, aparece como gerente deportivo.

En el juego disputado el pasado 30 de abril, Independiente Santa Fe, logró la victoria frente al equipo de Montería, cuatro goles a cero, luego de lo sucedido en la cancha, se dio a conocer que las directivas del equipo ‘felino’, demandaría el partido, ya que, Agustín Julio, entrenador interino, no posee el certificado de DT en Colombia.

Ante esta situación, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, demostró ante la Comisión y medios de comunicación, que ante la salida de Martín Cardetti, como entrenador del cuadro cardenal, registró a Gregori Méndez, como director técnico del equipo, teniendo en cuenta que, Méndez, si posee el certificado que lo avala como DT en el fútbol colombiano, a pesar de haber presentado a Julio como entrenador interino frente a la prensa.

Lea también: Los ocho equipos clasificados a los cuartos de la Liga Femenina 2022

Por tal motivo, se esperaba que la demanda no tuviera prosperidad, aunque en el fútbol colombiano han pasado tantas cosas sin explicaciones que tocaba esperar la respuesta de la Comisión de Disciplina del campeonato, para ratificar o quitarle los puntos al equipo bogotano adquiridos en la cancha.

Respuesta de la Comisión de Disciplina de Dimayor

Ante las pruebas mostradas por las directivas de Independiente Santa Fe, la Comisión de Disciplina del fútbol colombiano, le dio la razón al equipo ‘cardenal’, haciendo que la demanda presentada por el equipo de Montería no tuviera frutos y,  todos lo hinchas del ‘expreso rojo’ puedan descansar tranquilo y que mantengan esa oportunidad de participar en la fiesta de mitad de año el próximo fin de semana, puesto que, la demanda fue archivada.

Lea también: La Fifa investiga a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por abuso sexual a otros árbitros

Con esta respuesta por parte de la Dimayor sobre la demanda, el equipo de Jaguares comienza a resignar la oportunidad de pertenecer a los cuadrangulares finales, puesto que,  se quedaría con 21 unidades, despidiéndose del primer semestre del 2022.

Ahora, se espera que la Comisión, se pronuncie sobre lo sucedido el sábado 7 de mayo, donde Jaguares protagonizó otro escándalo en el FPC, donde el equipo de presentó para el juego frente al Medellín, sabiendo que el rival no llegaría.

Lea también: La insólita y explosiva comparación del presidente de Dimayor sobre el caso Jaguares y Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

En la madrugada de este viernes tembló en Venezuela, pero se sintió en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’