Los mejores riders del mundo se darán cita en el Downhill Urbano de Manizales 2022

Uno de los mejores eventos de la categoría está por dar inicio.


Downhill
Downhill /Foto: Oficina de prensa

Noticias RCN

enero 06 de 2022
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Downhill Urbano de Manizales 2022 se llevará a cabo el viernes 7 de enero de 2022, y en esta 14ª edición se abre el panorama para los nuevos talentos y otros nombres que ya hacen historia en este deporte representando a Colombia. Los invitados internacionales también serán parte de esta cita que busca ampliar la visibilidad de esta disciplina a nivel local y global.

Le puede interesar: Djokovic retenido en Melbourne, Serbia se moviliza.

Jorge Mario Jaramillo, conocido como ‘Chigüiro’, es uno de los encargados de hacer de Manizales un escenario completo para los deportistas de alto rendimiento. En su trayectoria ha sido el encargado de fundar y dirigir el Enduro World Series Manizales y en sus palabras resalta el talento nacional con algunos nombres relevantes para el experimentado deportista.

Cuatro pilotos internacionales serán los abanderados de representar al mundo en este evento. Entre los nombres más importantes se encuentra Adrien Loron, ganador del último Red Bull Monserrate Cerro Abajo, Pedro Ferreira y Camilo Sánchez que es colombiano y es considerado el mejor del país. “Este es uno de los recorridos más largos del mundo con una distancia de 3.1 kilómetros entre la Torre del Cable, Barrio Fátima, Malabar y Aranjuez”, afirmó Jaramillo.

‘Chigüiro’ también ve una oportunidad para crecer por medio de este tipo de eventos que ayudan a que los escenarios y las autoridades locales mantengan todo al día en materia de infraestructura y mantenimiento de estas zonas. La alianza entre tres eventos deportivos de ciclismo ha sido pieza clave para mejorar la calidad y la exigencia de los participantes.

También lea: Milan no le pierde la pista a Inter: venció con contundencia a Roma.

Gracias al impacto que ha tenido el Downhill Urbano de Manizales, que se realiza anualmente, los Campeonatos de Ciclomontañismo y la Copa Enduro World Series han invitado a los mejores representantes del mundo a ser parte de sus torneos. Colombia será una vez más el escenario para uno de los eventos más importantes del deporte extremo para mejorar la visibilidad y así brindar garantías y mejores condiciones a las nuevas generaciones del deporte que llevarán la bandera en los siguientes años.

Manizales le apuesta al deporte

La capital del departamento de Caldas ha albergado varios eventos en los últimos años, entre los cuales están el Mundial y el Festival Nacional de Patinaje Artístico, Campeonato Interclubes de Hockey, El Octagonal de Fútbol Femenino y otros torneos que impulsan uno de los sectores más fuertes del país.

Además: Omar Vásquez: "Mi hermano Larry renunció a mucho dinero por amor a Millonarios".

La Alcaldía de Manizales ha invertido más de 7.600 millones de pesos en escenarios deportivos, demostrando el apoyo para que muchos eventos empiecen a tener el reconocimiento necesario. La apuesta por innovar ha llegado a tal punto de adoptar disciplinas de otros países como el Torneo de Fútbol Callejero que se disputará en la Feria de Manizales edición 65, en este 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

'Juanfer' Quintero regresó a Argentina y habló del estado de salud de su familiar

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

Premier League

Liverpool tiene nuevo candidato para DT e ilusiona a Luis Díaz: ya dirigió a un colombiano

Otras Noticias

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Este martes, 23 de abril, X presentó varias fallas en la plataforma tanto en la versión web como en la app.

Marcelo Pecci

Fiscales de la DEA están en Colombia para investigar el caso Marcelo Pecci

Las autoridades estadounidenses interrogarán a las personas que ya fueron capturadas y condenadas por la justicia colombiana. El propósito es terminar de esclarecer lo ocurrido.


Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza