Omar Vásquez: "Mi hermano Larry sacrificó varias cosas por amor a Millonarios"

El campeón 'embajador' en 2012 le reveló a Noticias RCN detalles de la llegada de su hermano a Millonarios.


Omar y Larry Vásquez.
Omar y Larry Vásquez. / Foto: @omarvasquezo

Noticias RCN

enero 06 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A falta de anuncio oficial, es todo un hecho que Larry Vásquez ya es nuevo jugador de Millonarios para el 2022. El mediocampista arregló su salida de Junior de Barranquilla y en horas de la tarde llegará a Bogotá para terminar de finiquitar su vinculación con el club albiazul. 

Siga leyendo: Eduardo Sosa quiere jugar en Millonarios, pero Rionegro hizo una mejor oferta

Puede sonar fácil, pero el hecho que el nortesantandereano haya rescindido su contrato con el 'tiburón' habla mucho de las ganas que tenía de jugar en el 'embajador' y no solo por el proyecto deportivo al mando de Alberto Gamero, sino porque su corazón también late con los colores azul y blanco. 

Omar Vásquez, hermano de Larry, y quien debutó y fue una de las figuras en el título de liga en 2012 con Millonarios, le reveló incidencias a NoticiasRCN.com acerca de cómo se dio la negociación mientras el jugador metía presión para vestirse de azul. 

"Estaba muy emocionado. En nuestra familia hay un cariño muy especial por Millonarios. Por todo lo que yo viví, para Larry es bonito que lo tuvieran en cuenta para el equipo, pero más allá de todo, Millonarios es un equipo que genera mucha ilusión y en el que la responsabilidad es enorme", dijo Omar para comenzar. 

Y destapó una escena familiar: "Hablamos en familia y le dijimos que escogiera el lugar en donde más se sintiera cómodo. Yo también me referí desde mi posición de hincha y le dije que a mi me ilusionaba que eso se diera, pero nunca lo presioné".

Para los hinchas, el nombre de Larry Vásquez es el idóneo para reemplazar a Daniel Giraldo, quien dejó la vara muy alta en su único semestre en el 'embajador'. Sin embargo, para Omar, su hermano más que a llenar un hueco, va a demostrar toda la capacidad que tiene para jugar en el elenco capitalino. 

Además: Presidente de Dimayor sobre la variante ómicron de covid-19: "En el FPC estamos en alerta"

"Yo hablo desde lo que he conversado con Larry y lo que conozco de él. Larry no siente que va a ser un reemplazo de Giraldo, yo creo que mi hermano es un jugador extraordinario, con una gran capacidad para poder adaptarse no solo a lo futbolístico, sino al entorno de Millos, que es algo que también se debe saber aguantar porque la exigencia es bastante grande", comentó.

"En cuanto a sus características, creo que Larry le va a dar mucho equilibrio a la mitad del campo, tiene una gran visión de juego. Su estatura le permite que sea fuerte en el juego aéreo y algo que hay que destacar, es lo que él genera en la parte de juego para el equipo. Tiene la gran virtud de entregar bien el balón, buscar el espacio libre y llegar a gol", añadió. 

Extraoficialmente se conoció que una vez Larry Vásquez supo que no iba a ser tenido en cuenta por Junior y que detrás estaba el interés por Millonarios, no dudó y empezó a meter presión para que la negociación se diera. Incluso, como reveló Omar, resignó dinero para cumplir el sueño de vestir la camiseta de sus amores. 

"A Larry le seduce todo de Millonarios, es un tema muy personal. No sé al final él cómo solucionó para conseguir su libertad. Lo que si tiene presente es el reto que genera Millonarios, él entendió que va a llegar a un lugar en donde va a ser muy feliz y él tiene el empeño por hacer algo distinto. Hay que decirlo, Larry renunció a ciertas cosas en Junior por ir a Millonarios, es valorable y es una muestra del amor que él le tiene al club", apuntó.

Mire acá: Millonarios no aprende: el campeón que quería volver, pero ahora irá a otro equipo del FPC

Hace alrededor de 15 años, Omar y Larry Vásquez se presentaron a pruebas con las divisiones inferiores de Millonarios. El primero pasó, pero el segundo no. La vida da vueltas y después de mucho luchar, hoy Larry tendrá revancha y sacarse la espinita de cumplir su meta: jugar cada domingo en El Campín vestido de azul. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter: @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite