DT de Guatemala se rindió ante "la vieja guardia" de Colombia

El entrenador de Guatemala habló previo al amistoso de este sábado.


DT de Guatemala sobre Colombia, previo amistoso sábado 23 septiembre
Foto: FCF y @fedefut_oficial

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
10:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Néstor Lorenzo debutará con la Selección Colombia este sábado, cuando la ‘Tricolor’ enfrente a su similar de Guatemala y previo al encuentro, el mexicano Luis Fernando Tena, elogió a su rival en el Red Bull Arena.

“Para nosotros aporta mucho. Es obvio que Colombia es un equipo que históricamente ha producido extraordinarios jugadores. Desde el Mundial del 90 dejó una gran huella y de ahí para acá han sido más de 30 años de sacar grandes jugadores, de hacer grandes Mundiales, de jugar bien y tratar bien la pelota”

Además, el técnico de Guatemala dejó claro que el “favorito” es Colombia en este amistoso, pero que se equipo lo afrontará de la mejor manera.

Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido

Lea también: ¿Como en casa?: el historial de Colombia en estadio que enfrentará a Guatemala

DT de Guatemala sobre la “vieja guardia” de Colombia

En otras declaraciones, Luis Fernando Tena destacó la presencia de varios futbolistas experimentados y la presencia de Luis Díaz en la Selección Colombia.

“Los de la vieja guardia: Cuadrado, Radamel, James. Y luego viene muchísima gente, los que juegan en Inglaterra, ni hablar de Luis Díaz que es una estrella que ha sorprendido a propios y extraños. Tienen una gran calidad en todas las posiciones. Cuando nos dijeron que jugaríamos contra Colombia fue una gran alegría e ilusión”

Por último, sobre lo que esperan de la Colombia de Lorenzo, Luis Fernando Tena fue claro:

Juegue quien juegue, esa va a ser su idea. Saben que hombre por hombre son mejores que nosotros entonces van a querer la pelota, atacar y presionarnos. Parte de ese 4-3-3 que es su esquema madre y puede derivar a otras cosas, pero es el que más les gusta y mejor dominan

Le puede interesar: ¿Fue tan mala la convocatoria de Lorenzo?: análisis sobre el 'recambio generacional' que busca el DT

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

América de Cali

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje

Selección Colombia

¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión