¡La previa más candente! Dudamel le respondió a Reppeto: “La Copa Libertadores para ellos, ya pasó"

Rafael Dudamel y Pablo Repetto intercambiaron declaraciones, elevando la temperatura antes del choque crucial en la Liga BetPlay.


Pablo Repetto vs. Rafael Dudamel: duelo emocionante por la Liga BetPlay.
Fotos: AFP

Noticias RCN

marzo 09 de 2024
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ambiente previo entre Atlético Nacional y Bucaramanga por la Liga BetPlay toma fuerza y polémica, luego de las declaraciones por parte del director técnico Rafael Dudamel. Actualmente, el cuadro 'Leopardo' se mantiene en el grupo de los ocho, situación que intentarán aprovechar para obtener una victoria sobre Atlético Nacional, quien no atraviesa por un buen momento futbolístico y se ubica en la posición 18.

En el primer semestre del fútbol profesional colombiano, Atlético Bucaramanga se ha destacado con un rendimiento sólido, acumulando cuatro triunfos, cuatro empates y una sola derrota en nueve encuentros, lo que lo posiciona entre los ocho mejores del certamen. Además, el equipo no ha conocido la derrota en sus últimos ocho juegos, exhibiendo un desempeño destacado tanto en la Liga BetPlay como en la Copa, donde debutaron con una contundente victoria por 6-2 sobre Real Santander.

Bucaramanga espera seguir en el grupo de los 8 ante Atlético Nacional

La clave del éxito del equipo dirigido por Rafael Dudamel ha sido su seguridad defensiva. En cuanto al ataque, el equipo ha demostrado su potencial al haber marcado siete goles, incluyendo tres en su último enfrentamiento contra Patriotas.

Para el partido de este domingo en Medellín, Atlético Bucaramanga se enfrentará a un Atlético Nacional que atraviesa un momento complicado, con apenas nueve puntos en igual cantidad de partidos y una reciente eliminación de la Copa Libertadores, su principal objetivo de la temporada. 

A pesar de ello, el conjunto 'verdolaga' cuenta con una nómina competitiva y estrenará entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, lo que agrega un elemento de incertidumbre al enfrentamiento.

Lea además: ¿Ardido? 'Bolillo' Gómez y la insólita respuesta sobre los goles de Bacca: "Fueron regalados"

Pablo Repetto vs. Rafael Dudamel: duelo emocionante por la Liga BetPlay

En sus primeras declaraciones, Pablo Repetto mencionó: “Hay que ir partido a partido, para después ver los objetivos. El partido de Bucaramanga es, para nosotros, la final de la Copa Libertadores”.

Tras conocer estas palabras del nuevo director técnico de Atlético Nacional, Rafael Dudamel comentó: “La Copa Libertadores ya pasó para ellos, nosotros el domingo nos jugamos tres puntos para pasar a los cuadrangulares que esa es nuestra realidad. A nosotros no nos interesa si son cinco, seis o siete los partidos que llevan sin ganar, nos interesa enfocarnos en la calidad de sus individualidades, en interiorizar que, ahora, con un nuevo entrenador tendrán un aire fresco”.

De esta manera, las declaraciones de Rafael Dudamel han agregado un componente adicional de tensión al partido, al afirmar que para Atlético Bucaramanga, la Copa Libertadores ya es cosa del pasado y que su enfoque está en obtener los tres puntos para avanzar en la Liga BetPlay. 

Dudamel ha destacado la importancia de enfocarse en la calidad individual de los jugadores de Atlético Nacional y en la llegada de un nuevo entrenador, que podría darle un impulso adicional al equipo 'verdolaga'.

Le puede interesar: El ‘león’ sigue rugiendo con fuerza: Independiente Santa Fe derrotó a Fortaleza en El Campín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior