¡Tremendo! Duván Zapata y Luis Díaz, dentro de los 100 mejores del mundo para prestigioso portal

Los futbolistas colombianos fueron seleccionados por el diario The Guardian en su ranking anual.


Duván Zapata y Luis Díaz, dentro de los 100 mejores del mundo
Duván Zapata y Luis Díaz, dentro de los 100 mejores del mundo. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como es habitual, diversos portales periodísticos del mundo están revelando a estas alturas del año, su listado de los mejores futbolistas del mundo y uno de los más prestigiosos es el del diario británico The Guardian

Puede leer: Dávinson Sánchez y su furiosa reacción tras la eliminación del Tottenham de la Conference League

Periodistas, entrenadores y exjugadores de todo el planeta hacen parte del jurado que escoge a los seleccionados, los cuales empezaron a ser revelados este martes. 

The Guardian dio a conocer a los futbolistas ubicados entre el lugar 100 y 71, y entre ellos sobre salen los nombres de dos colombianos que tuvieron un rendimiento enorme en el 2021 en el fútbol europeo. 

En el mejor ubicado es Duván Zapata, en el puesto 83, que ha tenido un año a puro gol en Atalanta: 25 en total contando todas las competencias. 

"Vinculado con un traspaso al Inter de Milán este verano, Zapata confesó estar tentado pero finalmente creyó que quedarse en Atalanta era 'lo mejor para mí, mi carrera y mi familia'. Ciertamente ha prosperado desde que llegó a Bérgamo hace tres años, acumulando goles de manera tan constante que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana. Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional, comenzando seis juegos sin encontrar la red en la Copa América de este año", comentó The Guardian sobre el 2021 del 'toro'. 

Mire acá: La magia de Carrascal cautiva en River Plate : "No sé si tuve un compañero tan bueno como él"

El otro colombiano seleccionado dentro del ranking fue Luis Díaz, quien de manera sorprendente quedó ubicado en la casilla 87 a pesar de ser uno de los futbolistas con mayor mercado para el periodo de transferencias que se abrirá en enero, siendo objetivo de varios de los equipos más grandes del mundo como por ejemplo Liverpool

El guajiro ha tenido un año de ensueño. Fue elegido como jugador revelación de la Copa América de Brasil, así como se consagró en el primer puesto en la tabla de goleadores del mismo certamen y en la actualidad, es el máximo artillero en lo que va de la Liga de Portugal, con 13 tantos. 

"Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con el Porto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral. Este fue el año en el que se consolidó como titular, el mejor jugador del Porto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa. Su heroicidad no fue suficiente para llevar al Porto a la Champions League de octavos de final de un grupo súper competitivo, pero los goles en ambos partidos contra el Milán llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir los juegos más importantes", escribió el rotativo británico en su reseña. 

Vea también: ¿No es Nacional?: el equipo del FPC que estaría interesado en fichar a Edwin Cardona

En los próximos días, The Guardian seguirá revelando de a poco los futbolistas seleccionados dentro de los 100 mejores del mundo en el 2021. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite