Balanta respalda a Lorenzo: "Conoce la selección y al fútbol colombiano desde adentro"

El defensor bogotano habló en rueda de prensa de la Selección Colombia y habló del nuevo DT, a quien conoce por el proceso Pékerman.


Éder Álvarez Balanta le da bienvenida a Néstor Lorenzo
Éder Álvarez Balanta le da bienvenida a Néstor Lorenzo a Selección Colombia. / Foto: captura de video.

Noticias RCN

junio 03 de 2022
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La era post Reinaldo Rueda en la Selección Colombia empieza a tomar forma con el anuncio de la llegada de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador, pero antes, varios jugadores tendrán la enorme oportunidad de demostrarle al flamante DT que están listos para una oportunidad. 

Aún sin la conducción de Lorenzo en el banco de suplentes, la 'tricolor' jugará este domingo un partido amistoso contra Arabia Saudita, siendo ésta su primera salida tras el fracaso en la eliminatoria rumbo a Catar 2022

Uno de los jugadores que busca ganarse un lugar dentro de la consideración del adiestrador argentino es Éder Álvarez Balanta, de muy buena temporada con el Brujas de Bélgica, y quien cuenta a su favor el factor de que es uno de los viejos conocidos por el proceso de José Pékerman, pues el defensor bogotano estuvo dentro de los convocados al Mundial de Brasil 2014. 

Mire también: Borré analizó el arribo de Lorenzo y Perea a la Selección Colombia

Álvarez Balanta confía en Néstor Lorenzo

Por eso, Balanta fue el blanco perfecto para ser cuestionado sobe el regreso de Lorenzo ahora como técnico en propiedad de la selección, a lo que respondió dándole un voto de confianza. 

"Estuvo en los procesos anteriores, conoce el fútbol colombiano y a la Selección desde adentro, y las eliminatorias, tiene conocimiento de poder trabajar con la Selección Colombia", dijo el jugador esta mañana en rueda de prensa desde España. 

Lorenzo no será el único de la era Pékerman que tomará las riendas de la 'tricolor', pues Amaranto Perea, clave en la clasificación a Brasil 2014, será su asistente técnico y también fue bien valorado por Balanta. 

Le puede interesar: Macnelly Torres 'sorprendido' por arribo de Lorenzo a Colombia: ¿no le gustó?

"Representa mucho para la Selección por lo que fue como jugador, y con su proceso como entrenador va a tener posibilidad de entender las cosas del camerino, de los jugadores para empezar a hacer las cosas de manera positiva encajando", afirmó. 

En cuanto a expectativas, Álvarez Balanta expresó que la experiencia y el conocimiento que Lorenzo y Perea tienen de esta camada de jugadores de la Selección Colombia será fundamental para levantar a un grupo anímicamente caído tras quedar fuera de Catar 2022. 

"Podemos mejorar, es un proceso nuevo en donde obviamente si las cosas no salieron los cambios traen cosas positivas, esperemos que ellos con su motivación puedan encajar y darnos ese cambio de chip para estar de nuevo en el mundial...", sentenció. 

Paciencia para Lorenzo

Luego del nombramiento, Lorenzo ha recibido un manto de dudas y críticas desde todos los sectores por su inexperiencia como director técnico, pero eso a Balanta no lo trasnocha y destacó el conocimiento que mostró en la interna del equipo cuando fue la mano derecha de Pékerman. Le creen. 

Además: ¡Bomba! Llegada de Néstor Lorenzo tendría que ver con decisión de Fifa en caso de Ecuador

"Desde que trabajaba con el profe Pékerman ya tenia información y hacia parte del lo que significaba armar el equipo, la táctica, planteamientos, estudiar los rivales, tiene información suficiente para hacerse cargo, va a ser su primera experiencia como seleccionador,  esperemos sea positivo y lo mejor para él y la selección", declaró

E hizo un llamado de calma a la opinión pública y aficionados: "Que le den tiempo, hay que esperar y ver cómo se acopla, tenemos expectativa, ilusión, hay recelo por lo que pasó, pero tenemos expectativa de que las decisiones son para bien de la Selección, esperamos un proceso positivo". 

El presente de Álvarez Balanta es esperanzador sobre todo porque Colombia recupera a un jugador que desde que debutó en River Plate, prometió ser uno de los líderes del futuro en la zaga del equipo, pero el bajón en su nivel que tuvo en un momento lo borró del radar de la 'tricolor' y ahora en su regreso, espera seguir en alza para ser un fijo de ahora en adelante. 

Le puede interesar: Amaranto Perea, la mano derecha de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

"En algún momento no he estado o no he tenido continuidad, me hago responsable, ha sido por mis responsabilidad, en muchos casos tuvo lesiones que me alejar. El hecho de estar en ligas o tan competitivas no me permitieron regresar". 

"Puedo aportar lo mismo que en mi equipo, vengo gracias a lo que he hecho, me desempeño como volante central desde hace algún tiempo y puedo aportar agresividad equilibrio... son mis fuertes", aseveró. 

El partido entre la Selección Colombia y Arabia Saudita se jugará el domingo 5 de junio a las 12:00p.m. (hora colombiana), en el estadio Enrique Roca de Murcia. 

Siga leyendo: ¿Cómo les fue a los asistentes de Pékerman siendo directores técnicos?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski