¡Bomba! Llegada de Néstor Lorenzo tendría que ver con decisión de Fifa en caso de Ecuador

Según una información, Fifa daría a conocer durante este fin de semana su fallo en la investigación del caso de Byron Castillo en Ecuador.


Llegada de Néstor Lorenzo sería por caso Byron Castillo
Llegada de Néstor Lorenzo sería por caso Byron Castillo. / Fotso: AFP.

Noticias RCN

junio 03 de 2022
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nadie se había percatado, pero hay todo un entramado detrás del anuncio de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia y que suena lógico, más aún si se conectan los puntos con la también sorpresiva contratación de Eduardo Berizzo a la Selección de Chile el fin de semana pasado. 

Hay una bomba que está a punto de explotar y tiene que ver con las novedades de ambas selecciones sudamericanas. Todo indica que este fin de semana la Fifa dará a conocer su decisión en el caso de Ecuador y a esta hora, las posibilidades de que sea sancionado con la pérdida de su lugar en Catar 2022, son las más fuertes. 

Y es que hasta principios de semana, la llegada de Lorenzo se tomaba como un rumor más que se terminó concretando de manera sorpresiva en un par de horas, algo muy similar a lo que pasó la semana pasada en Chile con el rápido anuncio de Berizzo como nuevo timonel.¿Coincidencia? Para nada. 

Vea acá: ¿Por qué Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Ecuador podría quedarse sin mundial

De acuerdo al periodista de Caracol Radio César Augusto Londoño, la negociación entre la FCF y Néstor Lorenzo se hizo vía telefónica y de manera maratónica con una razón de peso de por medio: estar preparados ante la decisión, sea cual sea, que tome Fifa con Ecuador y que sería favorable o para la 'tricolor', o para el combinado 'austral'. 

"No es lógico que por teléfono se nombre rápidamente a un entrenador si no Hay un tema de por medio conocido. Perfectamente pudieron esperar al lunes después del partido contra Arabia Saudita. Hoy más que nunca, la posibilidad se da (de que Ecuador no vaya al mundial). Los directivos de la Conmebol han recibido información de Fifa de que si el cupo de Ecuador se llega a embolatar, se le respeta a Suramérica y no se tiene en cuenta a Italia, como se habló", soltó Londoño en el programa El Alargue. 

Mire también: Amaranto Perea, la mano derecha de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

"Tiene que ver mucho con eso. Si el técnico no es de aquí, tiene que estar pensando a quién puede llamar en caso de una eventual posibilidad de afán si se toman decisiones favorables", añadió. 

¿Colombia o Chile irán a Catar 2022?

La información va más allá. Londoño reveló que la espera no tomaría mucho tiempo y que este mismo fin de semana podría conocerse el fallo de Fifa y qué selección tomaría su lugar en Catar 2022, lo que sí es cierto, es que ahora no es tan claro que sea Chile el reemplazante, por lo que Colombia habría entrado en carrera, y fuerte. 

Además: Lorenzo y Scaloni: la 'escuela Pékerman' se hace sentir en Suramérica

"Creo que la decisión está tomada ya. Las comisiones disciplinarias y de análisis de este tipo de cosas en Fifa tomaron la decisión. Seguramente se va a conocer antes del 6 de junio. La situación de Byron Castillo es grave, si el jugador resulta ser colombiano, Ecuador perfectamente puede perder la ida al campeonato del mundo. Es que ya pasó con Bolivia y no podría ser diferente en este caso. Los chilenos aseguran que la documentación fue falsificada y que tienen las pruebas para demostrarlo", concluyó. 

¿Qué pasará? Por ahora el panorama es incierto, pero la ansiedad está a flor de piel y el corazón late a mil. Parecía una utopía, pero todos los caminos apuntan a que la ilusión es real y Colombia, junto con Chile, empiezan a pelearse en el escritorio su clasificación a Catar 2022. 

Siga leyendo: ¿Cómo les fue a los asistentes de Pékerman siendo directores técnicos?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticias RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Otras Noticias

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Después de la formalización del decreto, las entidades tomaron decisiones y se las comunicaron al país.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite